elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella está preparada para celebrar el Sant Antoni 2018

Morella está preparada para celebrar el Sant Antoni 2018

    Morella celebra Sant Antoni este fin de semana con actividades tradicionales y festivas. Desde hoy hasta el domingo, las representaciones, procesiones y actos característicos de la principal fiesta del invierno. Así, la jornada de hoy ha comenzado con el montaje de la barraca y por la noche se dará el inicio de la festividad con la representación de la Vida del Santo y la cremà de la barraca.

    Este año, la Cofradía de Labradores de Morella se ha encargado de organizar esta festividad con la colaboración del ayuntamiento porque no hay mayorales. Así, se mantienen las principales actividades tradicionales con la participación de los morellanos y morellanas en diversas representaciones y actividades.

    El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, ha destacado que "Sant Antoni es una fiesta muy participativa y cuenta con muchos vecinos y vecinas que colaboran activamente en los diferentes actos y representaciones". El edil ha explicado que "la Cofradía de Labradores ha organizado esta edición de la fiesta ya que no hay mayorales". Por su parte, la presidenta de la Cofradía, Sonia Traver, ha querido "animar a los morellanos y morellanas a ser mayorales en las próximos años y que la fiesta luzca en todo su esplendor".

    Programación de Sant Antoni en Morella

    La ciudad de Morella celebra Sant Antoni los días 19, 20 y 21 de febrero. Así, la jornada de hoy comienza con la vestida de la barraca en la plaza de la iglesia. Por la tarde se pone en marcha oficialmente la fiesta con la representación de la Vida del Santo, a las 20.00 horas y después la Santanotnà y la cremà de la barraca. A partir de las 23.30 horas saldrá la tradicional Ronda y Estudiantina con la Rondalla de Morella.

    El sábado es el día que concentra más actividades del Sant Antoni. A las 9:30 horas, despertà a cargo de los Gaiteros de Morella. A las 10:30 horas Pujà del Sant desde la Cofradía hasta la Basílica Arciprestal. A las 13:00 horas, Retablo de las Grupes realizado por los majorals del año pasado, Morella a Caballo, y acompañados de la Asociación Musical Mestre Candel y los Gaiteros de Morella. A las 16:30, representación del Contrabando, la Sembrà y la Llaurà, y el Mondongo. Por la noche, cena de hermandad a las 22:00 horas y orquesta.

    Subir