elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en marcha el Área de Rehabilitación y Renovación Urbana de Morella

Se pone en marcha el Área de Rehabilitación y Renovación Urbana de Morella
  • Este plan pretende impulsar la reurbanización y rehabilitación de la ciudad con ayudas importantes gracias al convenio firmado con el Ministerio de Fomento y la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

  • Dan a conocer las bases que rigen estas ayudas en el pleno ordinario de esta tarde

  • El ayuntamiento de Morella informará a los ciudadanos y ofrece a los técnicos locales optar a gestionar la oficina de asesoramiento y tramitación de este proyecto

El ayuntamiento de Morella da a conocer las bases de las ayudas del Área de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU) del casco histórico de la ciudad en el pleno de esta tarde. Este es un proyecto del Ayuntamiento de Morella conjuntamente con el Ministerio de Fomento, la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que tiene el objetivo de impulsar la reurbanización de la ciudad con la rehabilitación completa de viviendas. La opción a estas ayudas está disponible para las obras realizadas en el año 2017 y aquellas que finalizan el 2018.

Las características de las actuaciones para optar a estas ayudas son muchas, las que responden a diferentes necesidades. Así, el proyecto impulsa la conservación de la cimentación, estructura o fachada del edificio. También el aislamiento térmico o la mejora de la eficiencia energética, así como la mejora de accesibilidad son otras de las mejoras subvencionables con el ARRU. De este modo, los interesados en estas se pueden informar en el ayuntamiento de Morella.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "es un proyecto muy importante para mejorar las viviendas, así como conservar el patrimonio urbano de Morella". El edil ha comentado que "estamos informando a los técnicos locales para que puedan optar a gestionar la oficina de asesoramiento y nos envíen sus ofertas". Finalmente, Rhamsés ha recordado que "dentro de este plan también se prevén actuaciones que lleva a cabo el ayuntamiento y las ayudas son un gran apoyo para el sector de la construcción y rehabilitación del municipio".

 

El ayuntamiento de Morella informa a los técnicos locales

El Área de Rehabilitación y Renovación Urbana prevé una oficina de información y asesoramiento, un servicio para aconsejar sobre estas ayudas a las personas que lo necesitan. De esta manera, el ayuntamiento está informando a los técnicos locales para que puedan optar a la gestión de esta oficina y la tramitación del proyecto.

 

Pleno ordinario de diciembre

Esta tarde el Salón de Plenos del ayuntamiento de Morella acoge el pleno ordinario del mes de diciembre. De este modo, el Área de Administración y Hacienda expone el presupuesto general del ayuntamiento de Morella, la plantilla de personal y las bases de ejecución del presupuesto del 2018. También aprobará la modificación de la fecha del Pleno Ordinario correspondiente en el mes de enero de 2018. El Área de Obras y Servicios presenta el informe de las bases del ARRU. El Área de Educación, Cultura y Deporte aprobará la adhesión al Plan Edificando.

Subir