elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan a asfaltar la carretera de Xiva

Empiezan a asfaltar la carretera de Xiva
    MÁS FOTOS
    Empiezan a asfaltar la carretera de Xiva - (foto 2)

    Hoy han comenzado los trabajos de asfaltado de la carretera que une Xiva con Morella y el alcalde de la ciudad, Rhamsés Ripollés, ha visitado el desarrollo de esta actuación. De este modo, estos trabajos concluirán las obras de la carretera, la cual ha sido motivo de reivindicación desde hace muchos años, ya que es la vía de comunicación principal de Xiva con Morella. Este último tramo de actuación abarca 2,7 kilómetros de carretera, por lo que, esta semana permanecerá cortada al tráfico para facilitar y acelerar los trabajos de asfaltado.

    "Por fin vemos esta obra en su recta final, que supondrá una mejora para la población de Xiva, principalmente" destacó el alcalde de Morella y, además, ha subrayado que "los xivatans y xivatanes deben tener los mismos servicios que el resto de habitantes, por lo que esta actuación es necesaria". El edil ha recordado que "la reunión que mantuvimos en agosto con los vecinos y vecinas de Xiva y el Diputado de carreteras fue muy positiva para poner solución a este proyecto que llevaba años sin llevarse a cabo". Así, ha añadido que "esta carretera es una reivindicación histórica del ayuntamiento y el pueblo de Xiva la que llevaba muchos años en mal estado. Ahora vemos cómo se está finalizando este proyecto que facilita la vida de los vecinos y vecinas de Xiva, gracias a la persistencia y trabajo que hemos hecho conjuntamente todos y todas".

    La carretera que une Xiva con Morella es el punto de acceso, también, en Morella la Vella, donde se encuentran los diferentes abrigos y cuevas con pinturas rupestres. Así, esta carretera mejora el servicio para acceder a este emplazamiento donde permanecen las pinturas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

    Cabe recordar que el pasado mes de agosto se mantuvo una reunión en el ayuntamiento de Morella junto con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Diputado de Carreteras, Ciclo Integral del Agua y Cooperación, Juan Bautista, y los vecinos y vecinas de Xiva con el objetivo de poner solución a esta carretera. En esta reunión se decidió que la actuación trataría de aprovechar las infraestructuras existentes, aprovechando la máxima anchura que permite. Así, el ancho de la carretera varía de 5,5 metros, hasta los 6 metros.

    Durante esta semana se pondrá la primera capa de asfalto, tras mejorar el ancho de todo el tramo y se abrirá a la circulación. Finalmente, la última capa de asfalto de rodadura se aplicará con mejores temperaturas.

    Subir