elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella apoya el día Internacional de Lucha contra la violencia de género

Morella apoya el día Internacional de Lucha contra la violencia de género
  • La concejala de bienestar social, Malú Blasco,junto al Grupo de mujeres y a Infodona, leerán un manifiesto en el instituto y otro en la puerta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Morella, junto al Grupo de Mujeres y al área de Infodona, han organizado distintas actividades para apoyar el día Internacional de Lucha contra la violencia de género. De esta forma, se leerán dos manifiestos, uno en el instituto de secundaria, a las 11:15 de la mañana, y el otro en la puerta del Ayuntamiento, a las 20:15. Ambos se seguirán de cinco minutos de silencio.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha querido expresar su deseo de que “este día no se celebrara, porque significaría que no tendríamos que luchar contra esta injusticia”. Respecto a la realización de un acto en el instituto, la edila ha insistido en “la importancia que tiene la educación para evitar la violencia. Es esencial que en las escuelas, institutos o en las mismas casas, se luche y se admita la igualdad de género”. Blasco, también ha añadido que “estamos en contra de cualquier tipo de violencia, pero especialmente de la de género. Por esto, vamos a apoyar a todas las mujeres con estos manifiestos”.

Cabe recordar que en el pleno de la semana pasada, los grupos políticos respaldaron de forma unánime las nuevas medidas contra la violencia de género. En esta sesión, la concejala expresó el apoyo para que “las medidas sean más serias, y que el consumo de alcohol y drogas sean agravantes en las penas”.

Subir