elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituida la Asociación de los 3 Territorios

Constituida la Asociación de los 3 Territorios
    MÁS FOTOS
    Constituida la Asociación de los 3 Territorios - (foto 2)

    La sala de plenos del ayuntamiento de Morella ha albergado un acto que constituye la asociación de los 3 Territorios para potenciar el turismo de forma conjunta entre las comarcas de la Terra Alta, el Matarraña y Els Ports De este modo, se ha oficializado la asociación con el fin de enmarcar el trabajo conjunto que realizan de manera continua y fortalecer la voluntad de trabajar conjuntamente. Además, este acto ha servido para explicar a los representantes de cada territorio las posibilidades que ofrecerá el nuevo Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports.

    El acto lo han realizado, primeramente, Rhamsés Ripollés, Presidente dels Ports, Carlos Luz, Presidente de Terra Alta, y Rafa Martín, Presidente del Matarraña, los cuales han formalizado la asociación de los 3 Territorios. En segundo lugar, Juan Llantada, Técnico de la Secretaría Autonómica de Turismo de la Generalitat Valenciana, que ha explicado las características y la importancia del nuevo Centro de Desarrollo y Aceleración Turística de la Fábrica Giner que será una realidad dentro del 2018. Además, técnicos del sector turístico y representantes de las asociaciones de empresarios de los 3 Territorios han acudido a Morella para conocer más detalladamente el nuevo centro y sus posibilidades.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "el nuevo centro debe servir para impulsar el turismo y crear oportunidades en este territorio, por lo que la formación y la innovación son las piezas fundamentales del mismo". Además, el edil ha comentado que "el centro debe ser un referente para el turismo de interior, por lo que las comarcas vecinas podrán beneficiarse de su servicio, por lo que se suman esfuerzos y más personas tengan la oportunidad de formarse en diversos aspectos relacionados con el turismo". Rhamsés ha subrayado que "la importancia y el funcionamiento del centro de la Fábrica Giner reside en la implicación de todos y todas para obtener un servicio completo y eficiente que mejore el sector turístico de la zona".

    El Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports está previsto que sea una realidad dentro del 2018. De este modo, la actuación en el complejo de la Fábrica contempla la rehabilitación de diferentes espacios para albergar diferentes espacios que facilitan la formación y el alojamiento de alumnos, profesorado y trabajadores y trabajadoras que lo ocuparán a lo largo del año. Finalmente, el lunes 18 de diciembre se ha organizado una visita al CDT de Castellón para conocer de primera mano el funcionamiento y características de estos tipos de centros.

    Subir