elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morellanas, morellanos y visitantes disfrutan de la senda de la Fábrica Giner

Morellanas, morellanos y visitantes disfrutan de la senda de la Fábrica Giner

    Esta mañana se ha inaugurado la nueva senda de la Fábrica Giner con una ruta a través de su recorrido de 3,5 kilómetros. Esta senda recorre los lugares del complejo de manera sencilla y sin desnivel que la convierten en apta para todos los públicos y perfecta para pasear por la naturaleza de los alrededores de Morella. Así, morellanas, morellanos y visitantes han podido disfrutar de esta nueva ruta durante esta jornada y de los paisajes que ofrece la Fábrica Giner.

    El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "se trata de una senda sencilla y corta para poder disfrutar de la naturaleza y el aire libre con la familia". Además, el edil ha comentado que "Morella tiene un término municipal muy extenso que ofrece gran variedad de posibilidades para realizar deporte a pie o en bicicleta". Además, ha añadido que "la Fábrica Giner es un paraje con muchas posibilidades que debemos aprovechar para realizar actividades". De este modo, Jorge ha querido "agradecer a todos y todas las personas que se han animado hoy a participar de esta excursión que transcurre por los lugares de la Fábrica y muestra sus paisajes".

    La Fábrica Giner es un antiguo complejo industrial que, hoy en día, alberga la salida de diferentes rutas senderistas y de bicicleta de montaña. Además, este paraje cuenta con el parque de aventura Saltapins con varios circuitos formados por puentes tibetanos y tirolinas entre los árboles.

     

    Subir