elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Lúdico y Deportivo Jaume I contará con instalaciones de energía geotérmica para ahorra energía

  • El proyecto y el pliego de condiciones para sacar la obra a concurso, se aprobaron en el pleno de la semana pasada

El proyecto para que el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I cuente con instalaciones de energía geotérmica, se aprobó en el último pleno. Con la implantación de esta nueva técnica, se conseguirá un importante ahorro de energía. El pliego de condiciones que han de cumplir las empresas para poder optar a la obra y los requisitos que se valorarán, también fueron aprobados en la última sesión plenaria.

El polideportivo de Morella cuenta con pista cubierta, piscina climatizada, jacuzzi, saunas, gimnasio y una zona polivalente en la que se practican otras actividades, como aerobic, capoeira, yoga o diferentes bailes. La energía geotérmica es una nueva técnica de ahorro energético que basa su funcionamiento en el aprovechamiento de calor interno del planeta. Esta técnica ya se ha empleado en varios edificios de particilares de Morella. Con las instalaciones de este tipo de energía y otras medidas que también se adoptarán, se disminuirá el gasto energético en los sistemas de climatización,

ventilación, en la temperatura del agua de las duchas o en la zona de piscinas. La obra tiene un presupuesto de 150.000 euros y estará financiada por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, ha expresado su deseo de que “el pago del este Plan sea tan efectivo como el del Plan E del Gobierno”. Una vez se publique en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, la obra se sacará oficialmente a concurso. En el pleno se aprobó que los requisitos que se valorarán serán las mejoras técnicas al proyecto, la experiencia en este tipo de construcciones, los puestos de trabajo que se crearán, el plazo de ejecución y la memoria de la obra. La obra se adjudicará antes de que finalice el presente año.

Subir