elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella encenderá la iluminación de Navidad con una gran fiesta

Morella encenderá la iluminación de Navidad con una gran fiesta

    Morella se prepara para recibir la Navidad y el viernes, 1 de diciembre, pondrá en marcha el alumbrado de Navidad con una gran fiesta. De este modo, la batucada Perkutada de Morella iniciará el pasacalle a San Miguel a las 20:15 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad a medida que se ponen en marcha las luces navideñas. Así, Morella disfrutará de una tarde festiva, la que acabará en la plaza Colón con una cena solidaria donde los fondos recaudados irán al Consejo de la Solidaridad.

    En 2015 Morella fue elegido como Pueblo Bueno y Bello de la campaña publicitaria de Ferrero Rocher para la Navidad. La marca de bombones va instaló el alumbrado y tuvo un gran impacto en los medios de comunicación, lo que provocó que muchos y muchas visitantes se acercaran a la ciudad para disfrutar de estas tradicionales luces. Así nació esta fiesta que el año pasado también reunió mucha gente desde Sant Miquel, hasta la plaza Colón.

    El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "es la segunda vuelta que organizamos esta fiesta que tiene muy buena acogida entre morellanos, morellanas y visitantes". Además, ha añadido que "cada año cambia el diseño y la distribución de las luces, así como añaden y se incorporan más elementos para celebrar las tradicionales fiestas de Navidad con un alumbrado especial". Finalmente, Jorge ha querido "invitar a todos y todas a disfrutar de esta fiesta donde la música acompaña la primera encendido de las luces que permanecerá hasta el 7 de enero". También ha aprovechado para "agradecer a Electra del Maestrazgo su implicación y colaboración con el ayuntamiento para la organización de esta fiesta tan especial y a Asetmico por la realización de la cena solidaria".

    Blogtrip en Morella

    Este fin de semana Morella celebra un blogtrip con 15 blogs diferentes. Este evento consiste en una concentración de bloggers invitados a Morella para realizar diferentes actividades a cambio de publicar en sus páginas web y redes sociales esta experiencia. Así, la iniciativa pretende mostrar la ciudad y sus atractivos a las más de 30 personas que forman la asociación Comunidad Valenciana Travel Bloggers de manera que se promociona el aspecto turístico de Morella a través de sus blogs. Así, la ciudad busca obtener repercusión en estos canales e incentivar la promoción turística a través de internet dirigiéndose directamente al público viajero.

    Subir