elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge el foro de conocimiento turístico Caminos de los Cátaros

Morella acoge el foro de conocimiento turístico Caminos de los Cátaros
    MÁS FOTOS
    Morella acoge el foro de conocimiento turístico Caminos de los Cátaros - (foto 2)
    Morella acoge el foro de conocimiento turístico Caminos de los Cátaros - (foto 3)

    Morella ha albergado la primera jornada del foro de conocimiento turístico Caminos de los Cátaros. Este acto pretende explicar la historia de los cátaros en Morella y sus alrededores, así como construir un relato turístico a su alrededor. De este modo, las ponencias y charlas se han prolongado durante todo el día y los asistentes también han tenido la oportunidad de visitar la ciudad y sus principales atractivos. Este foro continúa mañana en Sant Mateu, el cual comparte con Morella esta parte de la historia.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el Vice-Président Conseil Departememntal Aude, Hervé Baro, el Director de Estrategia Territorial de la Agencia Valenciana de Turismo, Josep Gisbert, y el Doctor de historia medieval de la Universidad Jaume I, Carles Rabassa, han estado presentes en la inauguración de esta jornada.

    Rhamsés ha destacado que "la presencia de los Cátaros en nuestra ciudad forma parte de la historia de Morella y se debe poner en valor y puede ser un atractivo turístico más en esta zona". Además, ha comenado que "este proyecto trata, sobre todo, realizar una colaboración interregional para sumar esfuerzos y ser positivos para el desarrollo socioeconómico". Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer la participación de todas las entidades que han hecho posible este foro porque pretende impulsar el turismo a través de construir un relato a través de la historia que esconde Morella".

    Hay que recordar que Morella y Sant Mateu participaron hace tres años en el Consejo de Aude con Hervé Baro para iniciar este proyecto de colaboración turístico alrededor de los cátaros.

    La jornada ha contado con diferentes ponentes que han acercado el proyecto de colaboración y la historia de los cátaros a los asistentes. Así, han participado también en esta jornada Jose Luis Soler, Director de Servitur, Borja Segura, Gerente del Consejo Regulador del Camino de los Cátaros, Fina Domenech, coordinadora técnica de la Agencia Valenciana de Turismo, Pablo Vidal, Profesor de la Universidad de Valencia y del Instituto Universitario de Antropología, Rafael de Villasante, Director de Iternatura Comunicación, Carlos Sánchez y Judith Puig, organizadores de ferias y artesanos, y Daniel Adell, del Club de Producto Introducing Castellón.

    Esta tarde los asistentes al foro realizarán una visita guiada siguiendo los pasos del Perfecto Belibasta y su amigo pastor, Pedro Mauri, en la historia que se basa el libro El Cátaro imperfecto de Victor Amela.

    Subir