elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se adherirá al Programa Edificant para mejorar el colegio

Morella se adherirá al Programa Edificant para mejorar el colegio

    Esta mañana el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el arquitecto municipal, Lucas Castellet, y el Secretario, Iván Esteller, se han reunido con el Director Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Castellón, Robert Roig para hablar sobre la adhesión de Morella al Programa Edificant y mejorar el CEIP Virgen de Vallivana de Morella. Este programa, impulsado por la Generalitat Valenciana, pretende mejorar las infraestructuras educativas en colaboración con los ayuntamientos.

    El colegio de Morella necesita varias reformas para mejorar la accesibilidad en el edificio, así como albergar todas las aulas necesarias para dar clases. Estos temas se han tratado en varios consejos escolares y han mostrado las carencias del colegio.

    De esta manera, el ayuntamiento de Morella se quiere vincular al Programa Edificant de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo las diferentes mejoras que necesita el colegio. El alcalde de Morella ha destacado que "es un proyecto muy importante para poder dar el mejor servicio y albergar el colegio en un edificio que pueda albergar las aulas y necesidades de alumnos y profesores". Rhamsés ha recordado que "se trata de un edificio peculiar que necesita una actuación para hacerlo accesible para todos y todas". Finalmente, ha comentado que "esta iniciativa es muy positiva, ya que fomenta la unión entre los ayuntamientos y la Generalitat".

    Durante esta reunión, el Director territorial y los técnicos han informado sobre los trámites para unirse a este proyecto de manera que el Pleno Ordinario de diciembre aprobaría la adhesión al programa por parte del ayuntamiento de Morella. Los servicios técnicos están realizando en estos momentos la memoria que contempla las actuaciones necesarias.

    Subir