elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra las Jornadas de la mujer durante toda la semana

Morella celebra las Jornadas de la mujer durante toda la semana
    MÁS FOTOS
    Morella celebra las Jornadas de la mujer durante toda la semana - (foto 2)

    Morella celebra esta semana las Jornadas de la mujer. De este modo, hay varias actividades programadas a lo largo de la semana para tratar temas como la violencia de género. Además, el jueves se constituye el Consejo de Igualdad de Morella con miembros de las asociaciones y entidades de Morella, el cual pretende trabajar para conseguir una ciudad igualitaria con el Plan Municipal de Igualdad como herramienta principal.

    La concejala de Igualdad, Lola Viñals, ha explicado que "el nuevo Consejo de Igualdad es muy importante y necesario para aplicar fomentar la igualdad en todos los aspectos de la vida en Morella". Así, el edil ha añadido que "este consejo está formado por diferentes entidades de la ciudad de todos los ámbitos como deportivo, cultural o político para trabajar de manera transversal". Lola ha comentado que "tanto el Consejo de Igualdad como las Jornadas de la mujer son necesarias hoy en día para conseguir una igualdad total entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, lo que no ocurre actualmente". De este modo, ha querido "agradecer a todas y todos los miembros del Consejo de Igualdad su participación y colaboración en este proyecto que trabajará por la igualdad en Morella".

    El Consejo de Igualdad estará formado por miembros de asociaciones y colectivos de Morella que abarcan diferentes ámbitos de la sociedad. Este nuevo Consejo pretende trabajar de manera transversal con estas entidades y construir una Morella igualitaria con el Plan Municipal de Igualdad 2017-2020 como herramienta principal.

    Programación de las Jornadas de la mujer

    Morella ha programando diferentes actividades para las Jornadas de la mujer 2017. Así, esta tarde hay una mesa redonda con el título Hablando de educación sentimental en la Sala del Consejo del ayuntamiento a las 20.15 horas. El sábado realizarán una concentración en la plaza del ayuntamiento con la Performance: rueda de hombres y mujeres contra la violencia de género con zapatos rojos contra la violación a las 19.00 horas. Finalmente, el domingo se proyectará la película Figuras ocultas en el Teatro Municipal a las 19.00 horas. Cabe comentar que durante la semana también se realizan actividades favorecedoras de la igualdad en el Club y en la Escuela Infantil y un taller de prevención de la violencia de género para los alumnos y alumnas de 2º de ESO.

    Subir