elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno urge a la Diputación que saque a concurso el Hotel Cardenal Ram

El pleno urge a la Diputación que saque a concurso el Hotel Cardenal Ram
  • En la sesión plenaria de hoy, también destaca la respuesta a las alegaciones de la expropiación del edificio Colomer-Zurita y la petición de que la SAMU figure en los Presupuestos de la Generalitat

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella volverá a presentar una moción para que se saque a concurso el Hotel Cardenal Ram. En el último pleno, ya se exigió esta cuestión, pero la situación apenas ha variado. El hotel continúa cerrado y no hay noticias de que se reabra o de que se proceda a las obras que se anunciaron desde la Diputación de Castellón. Lo único que ha expresado su presidente, Carlos Fabra, mediante una carta es que “baraja otras opciones de destino del inmueble”, alegando problemas de accesibilidad.

Por este motivo, y dado “la falta de previsión y la desidia que ha manifestado la Diputación de Castellón en la gestión del proceso de sustitución de la concesión administrativa del Hotel Cardenal Ram, así como de acometer las obras necesarias, el equipo de gobierno volverá a exigir que se saque a concurso el hotel con la máxima rapidez posible”., según ha afirmado la concejala de promoción económica, Sandra García. “Esta falta de previsión ha provocado que trece trabajadores estén en el paro”, ha añadido la edila. García también ha manifestado que “de acuerdo con la legislación vigente, no se contempla otro tipo de actividad que no sea un hotel”. Respecto a los problemas de los que se quejó el presidente de la Diputación, la concejala le transmite que “no hay problemas de accesibilidad, debido a que desde el hotel se puede abrir el paso a los clientes”.

Por otro lado, el equipo de gobierno también presentará la respuesta a las alegaciones por la expropiación del edificio Colomer-Zurita y volverá a pedir que se incluya en los Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana, la SAMU.

Subir