Diumenge 19 de Novembre de 2017

-La Diputación pone sobre la mesa el importante papel de las emprendedoras rurales en la I Escola de la Tardor :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  morella
09/11/2017 | elperiodic.com  

La Diputación pone sobre la mesa el importante papel de las emprendedoras rurales en la I Escola de la Tardor

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón pone sobre la mesa el importante papel que juegan en el presente y futuro de la provincia las emprendedoras rurales a través de la I Escola de la Tardor 'La Economía Verde y Nueva Ruralidad en Clave de Género' que se desarrolla desde hoy y hasta mañana en el Centro Cedes de Morella. La calidad organizativa de este innovador encuentro ha recabado el respaldo de cerca de 60 emprendedoras venidas desde distintos puntos de España para tratar de visualizar las oportunidades de desarrollo que ofrece el entorno rural a las mujeres emprendedoras.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha destacado en la inauguración de este encuentro que "el Gobierno Provincial respalda esta iniciativa para fomentar que haya más mujeres emprendedoras en el ámbito rural como una vía de desarrollo fundamental para el futuro de nuestros pueblos y para consolidar población en ellos. Creemos en el talento de las mujeres y en su visibilización y fomento como vía transformadora de la realidad de nuestros pueblos. Por ello, de la mano de las organizadoras de la Escola de la Tardor, así como hacemos con muchos otros colectivos durante todo el año, generamos iniciativas como ésta de la que estamos muy satisfechos y agradecidos por la gran acogida que ha tenido".

De ese modo, se han abierto dos intensas jornadas de debate, conferencias, mesas redondas y networking para mejorar las oportunidades de crecimiento de las mujeres rurales emprendedoras y también cumplir con el objetivo de romper con cierto aislamiento de mujeres profesionales y aprovechar las sinergias con otros perfiles profesionales que viven a diario la realidad rural de nuestra provincia o de territorios similares.

"Desde la Diputación respaldamos esta convocatoria como una muestra más de nuestra apuesta por consolidar población e igualar oportunidades en el ámbito rural. Nos complace ver la excelente respuesta a estas jornadas lo que demuestra el interés por las nuevas ruralidades y por las nuevas oportunidades que se pueden desarrollar en el ámbito rural de nuestra provincia", ha señalado el diputado.

Programa plural y de calidad

Cabe señalar que buena parte del atractivo de este encuentro es que los responsables de la organización se han preocupado por diseñar un programa plural, con presencia de mujeres profesionales de sectores y actividades tan diversas como la agricultura y la ganadería hasta la arquitectura, la hotelería y el sector servicios o las trabajadoras sociales. Además, al margen de las ponentes, se ha conseguido una importante implicación del tejido empresarial y de emprendedoras del interior de nuestra provincia en esta iniciativa para que sea lo más provechosa para todas las participantes.

Entre las participantes en esta primera edición de la Escola de la Tardor destaca hoy jueves la ponencia de Neus Albertos Meri, trabajadora social y premio Isabel Ferrer 2017, también el encuentro con Marisa Soleto Ávila, licenciada en Derecho y directora de la Fundación Mujeres. Sobre la mesa, temas tan interesantes como 'La realidad de las mujeres ante las nuevas ruralidades y el empleo', y charlas y coloquios como el que se refiere a la ganadería y la agricultura 'experiencias y testimonios de mujeres desde una perspectiva de nueva ruralidad en clave de género'.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil