Divendres 15 de Desembre de 2017

-Morella celebra una nueva reunión del Consejo Agrario :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  morella
08/11/2017 | elperiodic.com  

Morella celebra una nueva reunión del Consejo Agrario

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Consejo Agrario de Morella celebró una reunión ayer donde se trataron diferentes temas que afectan al sector primario de la zona. De este modo, el principal punto que se trató fue la sequía que sufre y el rendimiento que dan las infraestructuras de abastecimiento de agua. Así, la balsa de la Fábrica Giner es, actualmente, el punto más eficiente para recoger agua y distribuirla. Esta está dando muy buen servicio en esta época y cabe recordar que se reparó durante el 2017.

En cambio, la balsa del Peiró sufre las condiciones climatológicas y está seca. Cabe destacar que, como informó la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, el proyecto del depósito de la Torre Segura se está ultimando y será una realidad en 2018 para solucionar problemas como la actual.

El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, ha destacado que "los recursos naturales como el agua son muy importantes en nuestra zona donde el sector primario es uno de los motores económicos principales". De este modo, el edil ha añadido que "las infraestructuras para la recogida de agua y su gestión son fundamentales para el funcionamiento de las diferentes explotaciones ganaderas y agrícolas de Morella". Rafa ha explicado que "en Morella y la comarca dels Ports mucha gente trabaja y vive del sector primario, por lo tanto, las infraestructuras de recogida de agua son muy necesarias para cuidar este sector y luchar contra la despoblación que sufren las zonas rurales".

Además de la sequía, el Consejo Agrario trató otros temas en la reunión. Así, el Impuesto sobre bienes inmuebles preocupa a los vecinos y vecinas de las masías. Este es un problema general de todo el país y que necesita una revisión catastral. Así, se está reivindicando el catastro y trabajando con federaciones de municipios con el fin de aplicar las medidas necesarias para devolver el agravio económico a los afectados. De este modo, se deben implementar medidas contra la despoblación, sobre todo en temas de retorno fiscal, ya que la nueva revisión catastral está yendo por el camino contrario.

También se trató sobre los caminos y pistas rurales y su mantenimiento, ya que Morella tiene un término muy grande y las tareas de limpieza y mantenimiento se realizan durante un periodo de tiempo igual que en términos con menor superficie. Así, estos trabajos necesitan mejorar la coordinación para ser más efectivos. Finalmente, trataron sobre los purines y realizar una ordenanza para regular el tratamiento de estos y que no genere problemas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil