Divendres 15 de Desembre de 2017

-Los niños y niñas de Morella han propuesto mejoras en las Cortes Valencianas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  morella
07/11/2017 | elperiodic.com  

Los niños y niñas de Morella han propuesto mejoras en las Cortes Valencianas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consejo de la Infancia ha trasladado diferentes propuestas de cara a la nueva ley de la infancia
• Las propuestas de estos tratan sobre los más desfavorecidos, les necesidades de las comarcas del interior, la participación o el acogida familiar entre otras

El Consejo de la Infancia de Morella ha visitado hoy las Cortes Valencianas para participar en el Foro Infantil de Unicef y contribuir en la nueva ley de la infancia. Así, Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, y Judit García, Concejala de Educación y Juventud, han acompañado al Consejo para apoyarlo y mostrar la importancia que tiene este en la localidad. De este modo, la jornada ha servido para debatir sobre las preocupaciones de los niños y niñas, fomentar el diálogo y poner en valor el derecho a la participación de la infancia.

Judit ha destacado que "el Consejo de la Infancia es muy importante y activo en Morella y traslada muchas propuestas desde el punto de vista de los niños y niñas de la ciudad". Además, el edil ha comentado que "esta visita sirve para visualizar el derecho de la participación de la infancia y ver las preocupaciones que tienen". Judit ha explicado que "el Consejo de la Infancia de Morella ha preparado un manifiesto y ha trasladado diferentes propuestas en el Foro donde han participado todas las Ciudades Amigas de la Infancia de la Comunidad Valenciana".

El Consejo de Morella ha acudido a esta actividad junto a los consejos de Alzira, Quart de Poblet, Mislata, Torrent y Sagunto como Ciudades Amigas de la Infancia por UNICEF de la Comunidad Valenciana. Así, todas las localidades han trasladado las propuestas y opiniones sobre la nueva ley de la infancia.

El Consejo de la Infancia está formado por varios niños y niñas entre seis y 12 años, el alcalde de Morella, la concejala de Juventud, dos maestros del colegio y dos de la Escuela Infantil. Este se reúne periódicamente en Morella para escuchar y debatir las diferentes propuestas y mejoras que los más pequeños tienen alrededor de la ciudad. De este modo, se pretende escuchar y poner en valor las opiniones de los niños y niñas, así como involucrarlos en aquellos asuntos que les implican.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil