elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella coordina un año más la campaña de revisión de cáncer de mama

El Ayuntamiento de Morella coordina un año más la campaña de revisión de cáncer de mama
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Morella coordina un año más la campaña de revisión de cáncer de mama - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Morella vuelve a coordinar la campaña de revisión de cáncer de mama de las vecinas de la localidad de entre 45 y 69 años. El consistorio se encarga de facilitar las visitas, para favorecer el acceso a esta prueba al mayor número de personas, coordinándose con el Hospital de Vinaròs, y de facilitar el desplazamiento a aquellas personas que no disponen de medios para desplazarse hasta el hospital Comarcal de Vinaròs. Unas 300 mujeres aproximadamente, serán citadas carta durante el mes de noviembre.

    La concejala de bienestar social, Malú Blasco, afirma que "estas revisiones tienen una gran importancia y desde el Ayuntamiento queremos que acudan a la revisión el máximo número de vecinas citadas. Aunque nos gustaría también, que se pudiera ampliar las edades de la campaña ya que se han detectado diferentes casos por debajo de los 45 años".

    La concejala también destaca que "las mamografías ayudan a detectar a tiempo una enfermedad tan importante como es el cáncer de mama, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento".
    Cabe recordar que el consistorio morellano lleva muchos años apoyando estas revisiones, con la coordinación de las citas y poniendo los medios necesarios para el desplazamiento hasta Vinaròs, en caso de que la persona citada no tenga medios para desplazarse.

    Charla informativa organizada por la aecc de Morella

    En la charla informativa sobre el cáncer de mama, celebrada ayer en la Casa Ciurana, impartida por la psicóloga del Hospital Comarcal de Vinaròs, Marta Bonet, y el coordinador del Centro de Salud de Morella, Nel·lo Monfort, se anunció que una vez al mes una psicóloga del Hospital Comarcal de Vinaròs visitará en Morella a los afectados y familiares.
    Respecto a esta noticia, Blasco se mostró muy agradecida "por el interés mostrado por parte de los profesionales con la gente de Morella".

     

    Subir