elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recibe miles de visitantes durante los puentes de octubre

Morella recibe miles de visitantes durante los puentes de octubre

    Tanto el puente del 9 de octubre tanto como el del 12, Morella ha obtenido una gran afluencia de turismo. De este modo, la ocupación ha sido alrededor del 95% durante este último fin de semana y las calles de la ciudad se han visto llenas de gente. Así, la ciudad ha contado con mucha participación en las actividades culturales de estos días y los museos y monumentos de la ciudad han registrado numerosas visitas. También destacar la amplia oferta que tiene Morella estos días para practicar senderismo, rutas BTT, el parque de aventura Saltapins, la excelente gastronomía que ofrecen los restaurantes, además de visitar la ciudad.

    Después de un verano con unas buenas cifras turísticas y un sorprendente mes de septiembre donde ha habido un incremento notable de visitantes, estos días festivos han reafirmado la dinámica favorable del turismo en Morella.

    El concejal de Turismo, Jorge García, comentó que "estos datos son muy positivos para Morella y tenemos que aprovechar estos fines de semana largos donde los y las visitantes aprovechan para ver nuestra ciudad". Además, el edil ha destacado que la ocupación en casas rurales y hoteles ha sido muy elevada al coincidir días festivos consecutivos. Así mucha gente ha aprovechado para pasar los puentes en esta zona ". Finalmente, García ha añadido que, “a falta de cifras oficiales, parece que el número de visitantes ha sido superior al del año pasado debido al buen tiempo y la distribución de los días festivos."

    El otoño es una época excelente para visitar Morella debido a la extensa oferta complementaria que ofrece el municipio. Desde las numerosas rutas tanto de senderismo y BTT, donde contemplar el preciosos paisajes que nos deja el otoño, hasta disfrutar de la magnífica gastronomía que ofrecen los restaurantes estos meses.

     

    Subir