elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el Centro de Innovación Turística de Morella

En marcha el Centro de Innovación Turística de Morella

    El director general de Estrategia Territorial Turística de la Agencia Valenciana de Turismo, Josep Gisbert, ha mantenido esta mañana un encuentro con empresarios turísticos y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, en torno al futuro del Centro de Turismo de Interior que estará ubicado en el complejo de la Fábrica de Giner, así como ha presentado las jornadas "Cocina de Autor" que tendrán  lugar en la red de CDT de la Comunidad Valenciana, donde Morella será una de las sedes.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha valorado muy positivamente estas actividades en torno al futuro CDTi en el que piensa que "será una oportunidad para formar a muchas personas vinculadas al turismo así como profesionalizar y dignificar la profesión en hostelería y restauración”.

    Josep Gisbert ha afirmado que "este centro será un referente en el turismo de interior, no sólo para nuestra comarca, sino que el objetivo es poder establecer convenios con diferentes comarcas tanto de Aragón como de Cataluña". El director general ha confiado en que pueda estar operativo en el segundo semestre de 2018. En breve se licitarán las obras y comenzarán la ejecución de estas.

    Además, durante la construcción de la obra, se organizarán diferentes cursos para promocionar este centro de innovación turística de interior por toda la Comunidad Valenciana y zonas vecinas, a parte de la propia comarca.

    Finalmente la presidenta de los empresarios turísticos de Morella y Comarca (Asetmico), Mari Carmen Escuder, ha valorado también de una forma positiva este encuentro. Los empresarios turísticos tendrán voz propia en este proceso y trasladarán sus necesidades a la Agencia Valenciana de Turismo de cara a ofrecer el mejor producto posible.

    Se presentan las jornadas "Cocina de autor"

    Por otra parte se han presentado las jornadas de "Cocina de Autor" que tendrán lugar por toda la Comunidad Valenciana, a través de la red de Centros de Turismo (CDT), donde prestigiosos expertos en cocina y repostería de toda España participarán como ponentes y realizarán una master class práctica ante los alumnos.

    En el caso de Morella se contará con la presencia de los siguientes expertos en cocina:

    Jordi Butrón, de Espai Sucre; Kiko Moya, de L’Escaleta; Manuel Alonso, de Casa Manolo; Carmelo Bosque, de Lillas Pastia; y Jeroni Castell, de Les Moles.

    Las jornadas están destinadas a los profesionales del sector. Comenzarán el 8 de noviembre y finalizarán el 4 de diciembre, realizándose una sesión por semana.

    Subir