elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad para a Mayores ha empezado en Morella

La Universidad para a Mayores ha empezado en Morella
    MÁS FOTOS
    La Universidad para a Mayores ha empezado en Morella - (foto 2)

    La Universidad para Mayores comienza hoy en la sede dels Ports situada en Morella y Vilafranca. Esta ha tenido mucha acogida entre los vecinos y vecinas de la comarca que asisten a las clases, así, el curso que comienza hoy cuenta con 41 alumnos, 27 de los cuales son de Morella. De esta manera, el ayuntamiento de Morella y la Universidad Jaume I siguen apostando por esta fórmula que acerca la universidad als Ports, la que permite la Gente Mayor aumentar su formación y aprender sobre diferentes materias. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha dado la bienvenida hoy a los alumnos de la Universidad para Mayores.

    Malú Blasco, concejala de la Gnete Mayor del ayuntamiento de Morella, ha destacado que "este es un servicio muy importante permite a los vecinos y vecinas de la comarca ir a clases y aumentar su formación académica más cerca de casa". El edil ha comentado que "se trata de una actividad que realizan durante todo el año y que tiene mucha acogida, por tanto, desde el ayuntamiento seguimos apostando por esta fórmula con la UJI para ampliar conocimientos y acercar la universidad a la gente". Malú ha aprovechado para "agradecer a la UJI que piense en Morella y Els Ports para realizar la Universidad para Mayores cada año y que ampliar los conocimientos esté al alcance de todos y todas".

    Conecta con la Ciencia

    Hoy la Universidad Jaume I también ha estado presente en el IES Els Ports para ofrecer las jornadas Conecta con la Ciencia. Estas pretenden promover los estudios técnicos y científicos entre el alumnado de cuarto de ESO mediante talleres, prácticas y charlas que dan a conocer los diferentes grados que se pueden cursar en la universidad.

    Subir