Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Morella escucha la experiencia en Kenia de la ONG Youcanyolé :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  morella
30/09/2017 | elperiodic.com  

Morella escucha la experiencia en Kenia de la ONG Youcanyolé

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Morella acogió ayer la charla Youcanyolé Medical Camp donde esta ONG explicó su experiencia durante los 20 días de trabajos de cooperación en Kenia. De este modo, el público pudo conocer la labor de ésta con la que el ayuntamiento de Morella colabora a través del Consejo de la Solidaridad junto con seis ONG más. Esta expedición fue conocida, también, porque se suspendió el vuelo de regreso desde Nairobi y los 13 miembros de la ONG se quedaron atrapados. El doctor y morellano Miguel Medina es uno de los miembros que participaron.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "se trata de una experiencia muy interesante que muestra la importante labor que desarrollan las ONG en otros países". La edila ha comentado que "Youcanyolé es una de las ONG con las que el ayuntamiento de Morella colabora con el 0,7% del presupuesto municipal a través del Consejo de la Solidaridad, por tanto, esta conferencia forma parte de las bases para optar a esta ayuda". Además, Malú ha señalado que "a través de la charla hemos podido conocer un poco más como es la vida en Kenia y la ayuda y cooperación que ofrecen las ONG, de esta manera, podemos concienciar al público general de la importancia del su trabajo". Finalmente, Malú ha querido "agradecer a Youcanyolé la celebración de esta charla que pone en valor y nos acerca su labor".

Morella es una de las pocas poblaciones que mantiene el 0,7% del presupuesto a causas benéficas. De este modo, cabe destacar que en 2017 ha destinado 15.000 euros a un total de siete proyectos solidarios. Estos se reparten entre los 13.500 que aporta el ayuntamiento y los 1.500 que da la empresa ahorradoras.com. Así, el ayuntamiento de Morella trabaja con Youcanyolé, Manos Unidas, la Fundación Vicente Ferrer, ASOL, Delwende, la Asamblea de cooperación por la Paz y la Cruz Roja.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil