elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de los 100 años del descubrimiento de las pinturas rupestres llega a Morella

La exposición de los 100 años del descubrimiento de las pinturas rupestres llega a Morella
    MÁS FOTOS
    La exposición de los 100 años del descubrimiento de las pinturas rupestres llega a Morella - (foto 2)

    Morella abre mañana la exposición 100 años de la Valltorta y Morella la Vella, la que ha recorrido todos los pueblos de la provincia que tienen pinturas rupestres. Esta es una de las actividades programadas para conmemorar el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta-Morella la Vella y poner en valor este Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. De este modo, se trata de poner en valor y dar a conocer el patrimonio cultural de esta zona, así como su característico arte levantino.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol ha destacado que "las pinturas rupestres de Morella la Vella son una parte muy importante del patrimonio de la ciudad". Así, "hemos aprovechado el año del centenario para realizar diferentes acciones que pretenden dar a conocer y promover este patrimonio, así como mejorar las instalaciones y restaurar las pinturas para ampliar la oferta turística y cultural de Morella la Vella" ha añadido la edila. Además, la exposición muestra los diferentes abrigos y cuevas que contienen pinturas rupestres y explica las diferentes etapas y estilos que predominaban en la zona, así como los puntos en común que suponen el arte rupestre levantino abundante en estos pueblos".

    Cabe recordar que durante el año del centenario se han realizado diferentes actividades en torno a las pinturas rupestres como el curso de verano de la Universidad Jaume I o las visitas guiadas a la Cueva Alta de Morella la Vella que ha acogido más de 1.000 visitantes desde que reabrió el pasado marzo. También han comenzado los estudios para la restauración de la Cueva del Roble que ha sido cerrada durante muchos años.

    Las pinturas rupestres de Morella la Vella son visitables durante los fines de semana con inscripción previa en la oficina de turismo. Así, las visitas guiadas se realizan los sábados de 11.30 a 12.30 horas por la mañana y de 16.30 a 17.30 horas por la tarde y los domingos con el horario de mañana.

    Subir