elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agenda cultural de Morella viene cargada de actividades para el fin de semana

La agenda cultural de Morella viene cargada de actividades para el fin de semana
    MÁS FOTOS
    La agenda cultural de Morella viene cargada de actividades para el fin de semana - (foto 2)
    La agenda cultural de Morella viene cargada de actividades para el fin de semana - (foto 3)
    La agenda cultural de Morella viene cargada de actividades para el fin de semana - (foto 4)

    Las actividades culturales continúan en Morella y este fin de semana comienzan nuevas exposiciones y eventos diferentes en la ciudad. De este modo, el sábado 23 de septiembre se abre la exposición 100 años de la Valltorta-Morella la Vella a la Sala de Justicia. Además, esta sala acoge el sábado el II Simposio sobre el Papa Luna con visita guiada con Arturo Zaragozá en la Basílica Arciprestal y diferentes mesas redondas y ponencias. Finalmente, el sábado abre, también, la exposición Trashumancia en la Sala del Consejo.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "Morella tiene una amplia oferta cultural con su patrimonio que se complementa con diferentes exposiciones y charlas para aumentar la temática y que todos los públicos puedan disfrutar de esta". La edila ha comentado que "la exposición sobre los 100 años del descubrimiento de las pinturas rupestres de Morella la Vella es muy importante, ya que estas son Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO". Además, Rocío ha aprovechado para "animar a todos y todas a visitar estas nuevas exposiciones, así como las que ya permanecen en las diferentes salas de Morella". Cabe recordar que la exposición Memorias olvidadas situada en la Lonja está abierta y muestra fotografías en alta resolución de la Basílica Arciprestal de Morella.

    II Simposio sobre el Papa Luna

    Morella acoge el sábado 23 de septiembre una parte del II Simposio sobre el Papa Luna con diferentes actividades en la ciudad. De esta manera, los asistentes al simposio disfrutarán de una visita guiada a la Basílica Arciprestal de Morella con Arturo Zaragozá a las 11.00 horas. A continuación, a partir de las 12. Horas hay una mesa redonda con ponencias del morellano Manuel Milián, escritor y periodista, José Alanyà, historiador, canónigo y archivero de la catedral de Torotosa, Arturo Zaragozá, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y Estefanía Ferrer, historiadora y colaboradora en la elaboración de tomo VII del Bulario, en la Sala del Justicia del ayuntamiento de Morella.

    Subir