elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herbeset se prepara para el fin de semana de las fiestas de Sant Miquel

Herbeset se prepara para el fin de semana de las fiestas de Sant Miquel

    Herbeset se prepara para vivir un intenso fin de semana con sus fiestas, en honor a Sant Miquel. De esta manera, el pueblo se inunda de actividades para todos los públicos desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de septiembre de manera que las cenas de hermandad, conciertos y juegos. Este año la Santa Misa del domingo es a cargo del Excelentísimo y Reverendísimo Don Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa con el posterior retablo tradicional. Esta, forma parte de la visita pastoral de Obispo por todos los pueblos que pertenecen al Obispado de Tortosa y Herbeset es el primer pueblo que visita.

    El concejal delegado en Herbeset, Jorge García, ha comentado que "las fiestas de Herbeset destacan por la gran participación de todos y todas las actividades preparadas y el ambiente que se respira en la localidad". De este modo, ha añadido que "tanto las actividades tradicionales, como las festivas o los juegos para los niños y niñas han tenido mucha aceptación en ediciones anteriores, por lo que se prevé que este año también sea así e, incluso, aumente". Finalmente, Jorge ha querido "invitar a todos y todas a participar y disfrutar de las fiestas de Herbeset".

    Programación de las fiestas de Herbeset

    Herbeset celebra sus fiestas del 22 al 24 de septiembre. De este modo, el viernes 22 a las 19.00 horas se realiza el anuncio de las fiestas, el recibimiento de los ausentes, el engalanamiento de las calles y las Bespres.

    El sábado es el día con más actividad en la localidad. Así, estas empiezan a las 7.00 horas con la despertada, a las 8.00 horas la montada de la carpa y las 9.00 horas, chocolatada. A continuación, a las 10.30 horas, comenzarán los campeonatos de bolos infantil y de adultos. A las 13.30 horas se realiza la rifa y las 14.00 horas la comida de hermandad para todos y todas. Por la tarde el concierto de la Rondalla a las 17.00 inicia las actividades. A las 18.00 horas se disputa la final del campeonato de bolos. Por la noche están programados los baile del farolillo y de la escoba a las 23.00 horas y baile popular para finalizar.

    Finalmente, el domingo comienza con un pasacalles de los Gaiteros de Morella a las 11.15 horas. A las 12.00 horas, Santa Misa concelebrada por Excelentísimo y Reverendísimo Don Enrique Benavent, Obispo de Tortosa. A continuación, retablo y recogida de platos para la oferta y subasta de los mismos. Por la tarde, vino de honor, calmante y café en el bar de la comisión a las 16.00 horas y las 16.30 horas juegos tradicionales para los niños y niñas. A las 19.00 horas, con el fin de fiestas y despedida de los ausentes.

    Gran Premio de Aragón de motociclismo

    Este fin de semana el mundo del motor es también protagonista en Morella. Así, el Gran Premio de Aragón de motociclismo se celebra en el circuito de Motorland en Alcañiz, a tan solo 60 kilómetros de la ciudad. De este modo, la competición afecta muy positivamente a la ocupación hotelera de Morella que sobrepasa el 90% de su capacidad para el fin de semana. Así, se trata de un tipo de turismo muy interesante que cuenta con diferentes características como la antelación con la que realizan las reservas y que se trata de mota gente proveniente de otros países.

    Subir