Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Morella exige que llegue el 1,5% cultural de Fomento para el patrimonio de la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  morella
19/09/2017 | elperiodic.com  

Morella exige que llegue el 1,5% cultural de Fomento para el patrimonio de la ciudad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, exige al Ministerio de Fomento que destine fondos del 1,5% para financiar el proyecto que presentará el ayuntamiento para restaurar la Torre de La Pardala y la Torre de Sant Francesc. Se trata de un proyecto redactado por el propio Ministerio de Cultura, por como el Director General de este ministerio le trasladó al alcalde de Morella en la reunión mantenida en Madrid hace unos meses, su ejecución no estaba prevista a corto plazo. Debido a esto y que este tramo del conjunto amurallado de Morella presenta graves problemas de estabilidad, Morella ha trasladado esta solicitud ante la nueva convocatoria del 1,5% cultural.

"Recordemos que los fondos del 1,5% cultural sonidos los que por ley debe destinar el Ministerio de Fomento para la recuperación patrimonial, priorizando aquellas zonas donde se están desarrollando actuaciones, como es el caso de la N-232" ha apuntado Rhamsés. De este modo, el proyecto presentado por el ayuntamiento de Morella incluye la restauración de la Torre de Sant Francesc y la Torre de la Pardala con un presupuesto de 830.651,73 euros. Este, ha sido redactado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España y se reparte entre la subvención solicitada de 614.682,29 euros y la parte que aporta el consistorio de 215.969,44 euros.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "durante muchos años no nos lo han dado y ahora, con la actuación de la N-232, toca recibir esta ayuda para reparar nuestro patrimonio". También ha comentado que "estamos colaborando con el Ministerio de Fomento para todo lo necesario para poder restaurar estas torres, por lo que exigimos que nos este apoyo y la rehabilitación pueda ser una realidad a corto plazo". Además, el edil apuntaba que "con colaboraciones con Fomento ya se arregló la plaza de armas del castillo y con la ayuda actual se repararán dos torres como son la de Sant Francesc y la de La Pardala". El alcalde ha recordado que "hay tramos de las murallas en muy mal estado que necesitan repara, por tanto la coordinación con el ministerio debe ser constante para conservar el patrimonio de Morella".

"Queremos que las obras de la N-232 comienzan ya"

Morella vio como el pasado 27 de julio se realizó el acto que daba inicio a las obras de la N-232. Así, desde ese momento se han realizado trabajos topográficos de la zona, pero el ayuntamiento exige, también, que comiencen los trabajos de ejecución de esta carretera nacional. Asimismo, Rhamsés ha dicho que "queremos que las obras de la nueva N-232 comienzan ya y que esta sea una realidad lo más pronto posible".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil