Domingo 24 de Junio de 2018

El lunes se reprenden las obras de la calle Verge del Roser

Versión Clásica
Edición Morella
Urbanismo e infraestructuras -  morella
13/09/2017 | elperiodic.com  

El lunes se reprenden las obras de la calle Verge del Roser

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Morella retoma el lunes las obras de la calle Verge del Roser después de la parada de estas durante el mes de agosto. De este modo, la siguiente fase de la obra comenzará terminando la calle Porta de Sant Mateu, que ya estaba hormigonado e iniciar un nuevo tramo del Verge del Roser, hasta la subida de los lavaderos y la plaza del Aljub. Así, las instalaciones enterradas de este tramo hasta la subida de los lavaderos se renovarán durante esta segunda fase. El primero de los trabajos que se realizará, para no afectar el suministro de agua, trata de hacer las conexiones provisionales.

Además, los vecinos y vecinas de esta zona que vean afectados los aparcamientos debido a las obras, recibirán la información y ayuda necesaria para que las obras causen las menores molestias posibles. Asimismo, la Policía Local indicará los tramos que permanecerán cortados durante el transcurso de las obras, así como el desvío de los vehículos.

El concejal de Obras, Amadeu Bordás, ha explicado que "la actuación de la calle Verge del Roser vuelve a ponerse en marcha y se está haciendo en diferentes fases con el fin de causar las mínimas molestias a los y las habitantes en esta zona ". Además, el edil ha destacado que "se trata de una obra importante que abarca una amplia zona del pueblo, por eso la hacemos en diferentes fases que limitan al mínimo la circulación de vehículos o el aparcamiento en las cocheras de esta zona". Amadeu ha comentado que "también se reanudarán las obras de las nuevas oficinas de Aguas de Morella durante esta semana". Finalmente, ha recordado que "en la primera fase de esta obra apareció el hallazgo de cuerpos islámicos, los cuales se han datado del año 945 al 1020 y que por lo tanto, hay que tener cuidado a la hora de trabajar en esta zona por si hay más objetos o escombros debajo de estas calles".

Al inicio de las obras de la calle Verge del Roser de Morella se encontraron los restos de unos cuerpos. A partir de estos se han realizado diferentes estudios que han datado el hallazgo entre los años 945 y 1020 y que son de origen islámico. Además, entre estos restos se encontró un cerebro en muy buen estado de conservación, lo que lo convierte en uno de los más antiguos que se han encontrado en la península. Así este está conservado entre cero y cuatro grados para poder realizar diferentes pruebas y reproducciones en 3D que permiten conocer más partes de la historia islámica de Morella.

Nuevas oficinas Aguas de Morella

El nuevo local de la empresa Aguas de Morella también retoma las obras el lunes. Así, con la nueva ubicación de las oficinas de la empresa en la calle la Fuente, dentro del complejo del Tinte. Morella pretende mejorar el servicio y dotar de las mejores instalaciones, así como hacer la oficina más accesible. Una vez condicionadas las nuevas oficinas se trasladará el servicio que actualmente está situado en el edificio del ayuntamiento.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil