Dijous 23 de Novembre de 2017

-Morella publica las bases para el concurso del cartel anunciador del 54 Sexenni :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  morella
08/09/2017 | elperiodic.com  

Morella publica las bases para el concurso del cartel anunciador del 54 Sexenni

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Morella aprobó ayer en el pleno ordinario las bases del concurso del cartel anunciador del 54 Sexenni. De este modo, los y las artistas pueden enviar sus proyectos hasta el 17 de noviembre, incluido, en el ayuntamiento de Morella. Así, el concurso cuenta con diferentes categorías y premios, los cuales van desde el 1.000 euros el primer premio, 500 para el artista morellano, 300 para el estudiante del Instituto de Bachillerato y 150 para el estudiante del colegio Público Virgen de Vallivana. Este concurso se hace en previsión y antelación ahora a septiembre para tener la mejor imagen y promoción del 54 Sexenni. Este concurso es ya una tradición de los ciclos sexenales que marca las fiestas mayores de Morella declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural inmaterial.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, llevó ayer las bases al pleno municipal para ser aprobadas y ahora los artistas comienzan a trabajar. La edila ha destacado que "empezamos un nuevo año de Sexenni y necesitamos un cartel anunciador, con el concurso invitamos a todos a participar de esta fiesta tan importante y especial para los morellanos y morellanas". Rocío ha comentado que "el concurso pretende sacar la imagen del 54 Sexenni, aunque hay más categorías que premian al artista local o los alumnos del instituto y del colegio de Morella". Finalmente, Rocío ha recordado que "los carteles se expondrán en las Salas Góticas del Ayuntamiento donde el público podrá ver el trabajo de todos los artistas participantes"

El 54 Sexenni de Morella es desde el 18 hasta el 27 de agosto y son unas fiestas extraordinarias que se celebran cada seis años. De esta forma, Morella vive nueve días de fiesta mayor en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Vallivana. Así, las calles por donde pasa el retablo y la procesión ya han comenzado a trabajar en la decoración para el Sexenni y los diferentes gremios también han comenzado los trabajos de organización para las actividades durante el año.

761 Fira de Morella

La 761 Fira de Morella última los preparativos para su celebración este fin de semana del 9 y 10 de septiembre. De este modo, el Espai Firal, el paseo de la Alameda, el Pla de Estudios y Sant Miquel son las diferentes zonas donde más de 150 expositores mostrarán sus productos a morellanas, morellanos y visitantes. De este modo, la Fira de Morella es un gran escaparate que muestra, sobre todo, animales y productos del sector primario de la zona. Además, en Morella acuden miles de visitantes durante este fin de semana, por lo que, la Fira es también un reclamo turístico que sirve para mostrar las actividades y características de Morella.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil