elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella sigue acondicionando la segunda Alameda

El Ayuntamiento de Morella sigue acondicionando la segunda Alameda
  • El consistorio está rehabilitando los muros de piedra de la zona más próxima a la Nacional 232

El Ayuntamiento de Morella sigue rehabilitando los tramos correspondientes a la segunda Alameda. La primera actuación de esta parte de la Alameda fue el tramo de Santa Llúcia, que va desde el acueducto al portal de San Miquel y se inauguró en el mes de julio. Ahora, se sigue progresando y se han rehabilitado los muros de la zona que cont inua hacia el portal de San Mateu.

El nombre del camino hace referencia al paseo que une el portal de los Estudios con el de la Nevera. Como la segunda Alameda no unía la ciudad, sino que la rodeaba por fuera de las murallas, se le conocía como segunda Alameda. Ahora, el Ayuntamiento sigue trabajando para acondicionar todo el anillo, que una vez finalizado, contará con tres kilómetros y medio de longitud y cien metros de desnivel. Con la construcción de este camino se evita que la gente circule por la carretera y el camino puede utilizarse como inicio de rutas senderistas o para pasear.

La actuación que se está realizando consiste en la reparación de los muros de piedra, para la que se ha contado con una subvención de 6000 euros, destinada a la preservación del patrimonio de la piedra en seco. También se ha pavimentado un tramo.

Subir