elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Morella ofrece actividades turísticas y gastronómicas para todos los públicos

La Fira de Morella ofrece actividades turísticas y gastronómicas para todos los públicos

    La Fira de Morella tiene lugar los días 9 y 10 de septiembre donde, además de los productos típicos de la zona, se ofrece una muestra de las actividades turísticas de la ciudad. De este modo, la Fira cuenta con diferentes actividades para dar a conocer los atractivos de Morella como su gastronomía o actividades al aire libre como el parque multiaventura Saltapins, las sendas y caminos para recorrer en bicicleta de montaña de Morella singletracks y las diferentes rutas senderistas con las que cuenta el amplio término de Morella.

    Además, durante el fin de semana de la Fira de Morella se podrá disfrutar de algunas de estas actividades en el Espai Firal. Así, Saltapins Indoor estará en este emplazamiento durante todo el fin de semana y las demostraciones y degustaciones gastronómicas se sucederán durante toda la Fira.

    El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "la Fira de Morella es un gran escaparate de todo lo que se puede hacer en Morella, por tanto, además de mostrar los productos de la zona, también debemos enseñar las actividades que ofrece nuestra ciudad durante el año". El edil ha comentado que "una de las actividades turísticas que más aceptación tiene entre el público es Saltapins, por tanto, el parque multiaventura indoor estará durante todo el fin de semana en el Espai Firal para que todos puedan disfrutar de una muestra los circuitos situados en la Fábrica Giner". Finalmente, Jorge ha añadido que "la Fira de Morella es de tradición agrícola y ganadera y esta esencia continúa, pero es también un atractivo turístico y queremos aprovecharlo para que más visitantes vengan a Morella".

    Mañana por la tarde se realiza la presentación de toda la programación de la Fira de Morella a las 17:30 horas. Cabe recordar que la Fira de Morella celebra este año su 761 edición, lo que la convierte en una de las más antiguas e importantes de la Comunidad Valenciana. Esta cuenta con gran variedad de animales y productos que forman parte de la tradición ganadera y agrícola de la zona que es uno de los motores económicos de Morella junto al turismo.

     

    Subir