elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella mantiene la gran oferta cultural del verano con las salas de exposiciones llenas

Morella mantiene la gran oferta cultural del verano con las salas de exposiciones llenas

    Morella continúa con su oferta cultural durante el mes de septiembre y las salas de exposiciones de la ciudad siguen llenas de obras de diferentes estilos y temáticas. De este modo, la exposición de pintura Carloandrés. Retorn a Morella. Obres de 1963 a 1979 permanecerá en las Salas Góticas del ayuntamiento hasta el 10 de septiembre. La exposición de fotografías en alta resolución de la Basílica Arciprestal de Morella, Memòries olblidades, sigue instalada en la Lonja y el Convento de Sant Francesc alberga la exposición Els Peirons con diferentes muestras de estos monumentos. Estas exposiciones se suman a la oferta cultural de Morella con los museos, el castillo, la Basílica Arciprestal y las murallas que componen el patrimonio de la ciudad.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "las exposiciones de este verano en Morella han tenido muy buena acogida y siguen durante algunas semanas del mes de septiembre. La edila apuntaba que "la exposición de Carloandrés ha tenido repercusión en los medios de comunicación de más próximos a Morella, como en Ibiza, ciudad de donde es el autor de las pinturas". Rocío ha querido "agradecer a todos los autores que han pensado en Morella para exponer su obra" y ha recordado que "las salas de exposiciones están abiertas para albergar diferentes actividades culturales como presentaciones o exposiciones". De este modo, la campaña Vols exposar a Morella? Ha funcionado muy bien durante este año y se espera una respuesta superior durante el año del 54 Sexenni.

    Además, la actividad cultural no para en Morella y el 22 de septiembre se inaugura una nueva exposición en las Salas Góticas sobre los 100 años del descubrimiento de las pinturas rupestres de Morella la Vella. La exposición 100 años. Del descubrimiento del arte rupestre de la Valltorta la creación del Parque Cultural de Valltorta-Gasulla-Morella la Vella ha recorrido los diferentes pueblos que tienen pinturas rupestres en la provincia de Castellón y finaliza su actividad en la capital dels Ports. Así esta se podrá ver en la ciudad hasta el 22 de octubre.

     

    Subir