Dijous 23 de Novembre de 2017

-Morella ya se prepara para el 54 Sexenni :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  morella
30/08/2017 | elperiodic.com  

Morella ya se prepara para el 54 Sexenni

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

L'Anunci inicia un nuevo ciclo sexenal y Morella no para y ya piensa en el 54 Sexenni. Los vecinos y vecinas de las calles, así como los gremios, están organizando las actividades y tareas a realizar durante este año tan especial, ya que esta fiesta requiere mucho trabajo y, por tanto, tiempo suficiente para organizarla y prepararla. De este modo, las primeras reuniones de la calle ya se han realizado y los gremios están a punto de renovar las juntas para organizar a sus integrantes.

Uno de los temas que más preocupan a los morellanos y morellanas es tener un local suficientemente grande para instalar los talleres y realizar los trabajos artesanales para la decoración de las calles. Cabe recordar que el edificio Colomer Zurita fue el instituto de Morella hasta el año 2016 y ahora es propiedad de la Diputación. Este se está reparando estructuralmente, pero no tiene ningún uso. Es por ello que el ayuntamiento había solicitado a la Diputación el uso del edificio Colomer Zurita. De este modo, ayer mantuvieron una reunión Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, y, Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón donde el segundo, a petición del edil morellano, se comprometió a que el Colomer Zurita albergue los trabajos de la decoración de las calles por donde pasarán el retablo y la procesión del Sexenni. Así, Morella ha entrado en el año sexenal donde del 18 al 27 de agosto de 2018 celebra sus fiestas mayores en honor a la Virgen de Vallivana que se realizan cada seis años.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha comentado que "he trasladado al Presidente de la Diputación la necesidad de utilizar el Colomer Zurita para albergar los talleres de trabajo de las calles de Morella para el Sexenni y agradezco que haya aceptado la propuesta". De este modo, "los técnicos del ayuntamiento y de la Diputación se están coordinando de manera que delimitarán los espacios que se pueden utilizar y se lo haremos saber a las calles que lo necesitan" ha añadido el edil. Finalmente, Rhamsés ha declarado que "los morellanos y morellanas de las calles y de los gremios ya están preparando y organizando los trabajos y actividades para el año del 54 Sexenni, que será un gran año para Morella y volveremos a mostrar al mundo la capacidad que tiene nuestra ciudad para hacer unas fiestas extraordinarias".

Concurso de carteles para el Sexenni

Otro de los preparativos importantes de cara al Sexenni es realizar el cartel anunciador y la que será la imagen de las fiestas del 2018. Por eso el ayuntamiento está preparando unas bases para el concurso que elegirá este cartel. De este modo, está previsto que estas estén terminadas para el próximo pleno ordinario y que el concurso se pueda poner en marcha lo antes posible. Así, Morella espera tener una elevada participación para elegir el cartel de sus fiestas mayores, declaradas de Interés Turístico Nacional, que se celebrarán del 18 al 27 de agosto en honor a la Virgen de Vallivana y que también cuentan con la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Limpieza de las calles después de l'Anunci

Morella está ultimando la limpieza y recogida del confeti tras la guerra de confeti que tuvo lugar durante l'Anunci. Así, la mayor parte de esta tarea se realizó el lunes y estos días se van recogiendo las sacas de confeti y volviendo el mobiliario urbano en los lugares habituales. Así, Rhamsés ha destacado que "los trabajos de limpieza del confeti de l'Anunci se están acabando y las calles de Morella vuelven a la normalidad después de la batalla con 60 toneladas de papeles de colores".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil