Divendres 20 de Abril de 2018

-Éxito absoluto en l’Anunci de Morella :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  morella
29/08/2017 | elperiodic.com  

Éxito absoluto en l’Anunci de Morella

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

L'Anunci de Morella del 2017 ha batido todos los récords de participación de su historia. La ciudad acogió a miles de visitantes durante todo el fin de semana los que se concentraron, sobre todo, el domingo para el pregón y el desfile de las carrozas en el que se superaron los 40.000 visitantes. Los aparcamientos habilitados para el evento se rellenaron casi al 100% de su capacidad y el servicio de autobús funcionó perfectamente para acercar a todos los visitantes desde el aparcamiento hasta la ciudad. Así, l'Anunci no tuvo ninguna incidencia destacable y la Cruz Roja realizó atenciones de cuatro contusiones, dos golpes de calor y seis limpiezas oculares causadas por el confeti.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha valorado "muy positivamente el fin de semana de l'Anunci, en especial la jornada del domingo con un elevado número de visitantes y la mayor participación de la historia de esta fiesta". Además, el edil ha comentado que "l'Anunci ha sido un éxito con un gran número de gente en todas las actividades y 40.000 visitantes a la ciudad de Morella", ya que tanto el pregón como el desfile de las carrozas el público fue muy numeroso, también en el Espai Firal donde se celebró la cena fin de fiestas de l'Anunci donde acudieron 1.500 personas. Rhamsés también ha querido "agradecer a todas las entidades que componían el dispositivo de seguridad y servicios sanitarios con el fin de organizar y atender a los miles de visitantes que acudieron a Morella" Así, la Cruz Roja, la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia civil y Protección Civil sumaron más de 80 efectivos para garantizar el buen funcionamiento de la fiesta. Así, el alcalde ha comentado que "hubo algún susto durante el desfile de las carrozas que se solucionó rápidamente sin involucrar a ninguna persona, dejándolo como una anécdota. Funcionó todo muy bien".

L'Anunci contó con 1.500 personas participantes en el desfile de disfraces y la cena fin de fiestas del Espai Firal. Más de 80 acreditaciones de 26 medios de comunicación diferentes se trasladaron a Morella para cubrir l'Anunci. Además, cabe destacar que es l'Anunci más fotografiado de la historia y ha tenido un gran impacto en las redes sociales, lo que supone una gran promoción de Morella.

Hacia el 54 Sexenni

L'Anunci es la fiesta que da inicio al año del Sexenni. De esta forma, Morella ha entrado en el año del 54 Sexenni y los vecinos y vecinas de la ciudad empiezan a trabajar para decorar las calles. También los diferentes gremios están preparando la organización del Sexenni con todas las actividades que realizan durante el año. El Sexenni de Morella se celebra del 18 al 27 de agosto del 2018 donde la Virgen de Vallivana entra en la ciudad para vivir nueve días de fiesta en su honor. De esta manera, los morellanos y morellanas vivirán sus fiestas mayores en honor a la patrona de Morella. Así, Rhamsés dijo a los "morellanos y morellanas, sintámonos orgullosos de lo que hemos hecho este fin de semana y continuemos fortaleciendo la convivencia, la solidaridad, nuestras raíces hacia el 54 Sexenni del año próximo".

Dispositivo de limpieza de l'Anunci

Las calles de Morella van volviendo a la normalidad después de acoger las 60 toneladas de confeti. La jornada de ayer, fiesta local en Morella, sirvió para limpiar y recoger todo el confeti de la fiesta de l'Anunci. De este modo, la brigada municipal y los vecinos y vecinas de Morella limpiaron las calles por donde pasó el desfile de las carrozas. De este modo, Rhamsés ha agradecido "la colaboración de todos y todas para que las calles de Morella volvieron a la normalidad tras l'Anunci".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil