Dilluns 20 de Novembre de 2017

-El día de la Virgen de Vallivana da inicio al fin de semana de l’Anunci de Morella :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  morella
25/08/2017 | elperiodic.com  

El día de la Virgen de Vallivana da inicio al fin de semana de l’Anunci de Morella

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Morella celebra hoy el día de la Virgen de Vallivana, patrona de la ciudad, que da inicio al fin de semana de las fiestas de l’Anunci. De este modo, el santuario de Vallivana acoge los morellanos y morellanas para la ofrenda de flores a la Virgen y la Santa Misa. Además, por la noche se realizará el solemne Rosario en honor a esta. Así, Morella se sumerge en l’Anunci donde las carrozas y el confeti se convierten en los protagonistas del fin de semana para celebrar esta fiesta que inicia el año del 54 Sexenni.

La concejala de tradiciones, Malú Blasco, ha destacado que "el día de la Virgen se celebra todos los años y son muchos los que se trasladan al santuario de Vallivana para ofrendar flores a la patrona de la ciudad". Así, "junto con el Rosario son los actos tradicionales que destacan en esta jornada" ha añadido Malú. Además, ha comentado que "l’Anunci es una fiesta muy especial para todos los morellanos y morellanas para dar inicio al Sexenni, fiestas mayores de Morella que se celebran cada seis años".

Por otra parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha recalcado que "l’Anunci está preparado para que todos disfruten de las carrozas, el confeti, la alegría y el color característicos". También ha comentado que "todo el mundo está invitado a participar de l’Anunci para lanzar confeti y disfrutar de esta fiesta única que destaca por la diversión y el colorido".

Además, la jornada de hoy destaca por el ambiente en las carrozas que están ultimando los detalles para que estas luzcan a la entrada y la exposición. También hay concierto de la VII Morella Sonora con Carmine Ioana y Luca Roseto. Por la noche actúa la orquesta Grupo Next en el Espai Firal.

Entrada de las carrozas en Morella

La jornada del sábado destaca por la entrada de las carrozas de l’Anunci en Morella y la exposición de las mismas. Estas llegarán a la ciudad durante la mañana y se ubicarán en las zonas habilitadas para que el público pueda ver el trabajo realizado por los diferentes grupos de amigos durante todo el año. Además. A las 20.00 en el teatro municipal tendrá lugar el concierto de la VII edición de Morella Sonora con Lodi Luka y Antonio Serratos. Finalmente, Tributos a Extremoduro y Queen en el Espai Firal a las 24.00h.

Día de l’Anunci

L’Anunci llega a Morella el domingo para iniciar el año del 54 Sexenni. Así, a las 9.00 horas hay diana a cargo de los Gaiteros de Morella, a las 9.30 horas Subida de la Villa desde la Placeta del ayuntamiento. A las 10.00 hay Santa Misa en la Basílica Arciprestal celebrada por Excelentísimo y Reverendísimo Don Enrique Benavent, obispo de Tortosa. Al finalizar este, hay un acto de agradecimiento los Gremios del 53 Sexenni.

A partir de las 12.00 comienzan los principales actos de la jornada. Así, a esta hora el Pregón del 54 Sexenni, a cargo de la pregonera, Ariadna Ripollés, recorrerá las principales calles de la ciudad. Por la tarde, a las 15.30 comienza el desfile de los participantes de las carrozas de l’Anunci y al desfile de carrozas a continuación, a las 16.30 horas. A las 22.30 horas el Espai Firal acoge la cena fin de fiestas del Anuncio y la actuación de la orquesta De Luxe.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil