elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se alía con Morella para reforzar la trascendencia turística de L'Anunci

La Diputación se alía con Morella para reforzar la trascendencia turística de L'Anunci

    La Diputación de Castellón se ha aliado con Morella para reforzar por primera vez la trascendencia turística de L'Anunci e incrementar su impronta en en la dinamización económica y social de la capital de Els Ports. Con este objetivo, el Gobierno Provincial destinará más de 8.680 euros, un total de 8.222 euros, a subvencionar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que movilizará a miles de personas este fin de semana "demostrando que este tipo de festejos, ademas de formar parte intrínseca de nuestra cultura e identidad, son un reclamo turístico de primer nivel".

    El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno Provincial por este tipo de festejos "que muestran al mundo la esencia de una tierra que tiene en la singularidad de estos eventos festivos un motivo de orgullo y una oportunidad para atraer grandes masas de turistas".

    No en vano, al igual que sucederá el domingo con el pregón del bando oficial que proclamará las fiestas del Sexenni programadas para el próximo año o con el desfile a pie de los participantes de l'Anunci, Morella se llenará de actividad "ofreciendo a sus visitantes una experiencia única que complementará los ya de por sí excelentes atractivos con los que enamora a quien la conoce".

    Y es que tal y como ha reiterado el vicepresidente de Turismo, "ese es el objetivo principal: hacer que estos eventos lúdicos se conviertan en un aliciente para quienes buscan un turismo de experiencias y sensaciones conscientes que sumando turismo estaremos sumando crecimiento y riqueza en los pueblos y alrededores".

    Es por ello que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, acudirá este domingo hasta Morella para hacer visible el apoyo a una Fiesta de Interés Turístico Nacional que al igual que el resto de festejos que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial "debemos impulsar para que tengan el mayor retorno posible sobre el tejido económico y laboral local".

    Subvención a 19 festejos provinciales

    En esta línea, cabe recordar que este año la institución provincial ha incrementado en un 15% respecto al año anterior la partida destinada a subvencionar las Fiestas de Interés Turístico de la provincia. De este modo, a lo largo de este año la Diputación destinará hasta 75.000 euros para "potenciar tanto la calidad como la asistencia de visitantes" de un total de 19 festejos.

    A través de esta línea de ayudas, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputaciónsubvenciona hasta el 50% de la promoción de acontecimiento como l'Anunci de Morella, el Día de las Paellas de Benicàssim, La Fira dels Reis de Vila-real, Les Calderes de Almassora, la Fira de Sant Andreu de Cabanes o fiestas del calado de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y las fiestas de La Magdalena de Castellón de la Plana.

    Subir