elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella está preparada para las fiestas Sant Roc

Morella está preparada para las fiestas Sant Roc

    Morella está preparada para comenzar las fiestas de Sant Roc que destacan por su actividad y ambiente en las principales calles de la ciudad. El sábado 5 de agosto el pregón inicia las actividades pensadas para todos los públicos, las que finalizan con el castillo de fuegos del domingo 13. De esta manera, concursos y juegos para los niños y niñas, actividades festivas, culturales y populares rellenan esta semana.

    La concejala de Fiestas, Rocío Querol, ha señalado que "Morella está preparada para celebrar las fiestas en honor a Sant Roc y vivir una semana intensa con actividades para todos y todas". La edila ha comentado que "este año las fiestas tienen un carácter especial al ser año d’Anunci en el que todos los grupos de amigos se han juntado durante todo el año para trabajar en las carrozas y se marca la recta final para la fiesta del confeti". Rocío también ha destacado que "durante este fin de semana se inauguran exposiciones en todas las salas y complementan la oferta festiva con actividades culturales". Por último, Rocío ha querido "agradecer al personal encargado del montaje de las barreras su esfuerzo en estos días para realizar la tarea y causar las mínimas molestias posibles".

    Cabe destacar que aunque comienzan el sábado, esta tarde ya hay eventos culturales como la inauguración de la exposición Memorias olvidadas en la Lonja del ayuntamiento de Morella a las 19.30 horas. Además, el sábado se inaugura, también, la exposición de pintura Carloandrés. Retorno a Morella. 1963-1979 en las Salas Góticas del ayuntamiento a las 13.00 horas. Finalmente, el domingo en el convento de San Francisco a las 12.00 horas se inauguran las exposiciones Els peirons y Un baile de cuatro tiempos. Además, como es el primer domingo de agosto de l’Anunci, los Ninots harán su primera aparición para mostrar la opinión y el humor de los diferentes barrios de la ciudad.

    Las fiestas de agosto este año se han adelantado debido a la celebración de l’Anunci el próximo 27 de agosto. Esta es una fiesta de Interés Turístico Nacional que tiene como protagonista el confeti y las carrozas que participan del desfile. De este modo, el calendario de agosto morellano se llena de actividades, ya que incluye, también, en agosto cultural y el Festival Internacional de Música una vez terminadas las fiestas.

    Fiestas de La Pobleta

    La Pobleta inicia sus fiestas esta tarde con la traca de comienzo y el pregón. Así, la población vivirá un fin de semana intenso y cargado de actividades deportivas, tradicionales y festivas para que pequeños y grandes puedan disfrutar de las fiestas.

    Esta tarde se inician los actos con el pregón a las 19.00 horas con la traca y el pregón. El viernes destaca por concurso de tortillas y el baile popular. El sábado es el día con más actos en La Pobleta. Estas comienzan con una caminata hasta el Tossal del Perelló a las 9.30 horas, después hay una batalla de globos de agua a las 12.00 horas. A las 13.00 horas, concurso de morra y comida a las 14.00 horas. Por la tarde hay cantada de habaneras a las 16.00 horas, misa en honor a la Virgen de las Neus con la Rondalla de Morella a las 19.30 horas y baile popular y cena de fiestas a partir de las 20.15 horas. Finalmente, el domingo comienza con una chocolatada y juegos infantiles a las 10.00 horas, concurso de bolos, guiñote y morra a las 11.00 horas y comida a las 14.00 horas. Las fiestas concluyen el domingo con la entrega de los trofeos de los diferentes concursos a las 17.00 horas.

     

    Subir