elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros contratos de Avalem Joves comienzan a trabajar en Morella

Los primeros contratos de Avalem Joves comienzan a trabajar en Morella

    Los primeros contratos del Programa de la Generalitat Valenciana Avalem Joves han empezado hoy sus tareas en Morella. Así, durante esta semana y la próxima se incorporarán a trabajar en la ciudad 20 jóvenes, de menos de 30 años en las diferentes áreas de trabajo. De este modo, turismo, prensa, cultura, jardinería, obras, geriatría, arquitectura técnica, profesor de inglés, administración, diseño, limpieza, monitor de niños, policía local o museos son las tareas que se cubren con jóvenes que podrán trabajar en Morella y obtener su primera experiencia laboral.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "con esta ayuda solucionamos diferentes problemas con los que cuentan las poblaciones pequeñas". De este modo, el edil ha comentado que "para los jóvenes es muy importante porque tienen oportunidad de trabajar en Morella y realizar su primera experiencia laboral en el ámbito en el que han estudiado". También ha comentado que "el programa es importante para Morella para realizar muchas tareas de las diferentes áreas que tienen mucho trabajo la ciudad". Además, Rhamsés ha aprovechado para "agradecer a la parte técnica y administrativa del ayuntamiento que ha invertido esfuerzos para dar la información y realizar las diferentes labores administrativas para aprovechar el Programa Avalem Joves de la Generalitat Valenciana".

    El programa Avalem Joves sirve, también, en Morella para frenar el problema de la despoblación que sufren las poblaciones pequeñas del interior. De esta manera, con la incorporación de 20 jóvenes en la ciudad hace que Morella tenga oportunidades para los jóvenes y que se puedan quedar a vivir en la ciudad.

    Subir