elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de deporte de montaña ESPEMO conmemora su 25 aniversario con una marcha a pie

  • Además, hoy llegará a Morella una expedición de vehículos clásicos procedentes de la Feria de Alcañiz

La asociación de deporte de montaña, ESPEMO, está celebrando su 25 aniversario durante el 2009. Para el día de hoy, ha organizado una marcha a pie de 14 kilómetros por los alrededores de Morella. La ruta comenzaba a las 9 de la mañana en el Portal de San Mateu de Morella y descendía hacia el Hostal Nou. Desde ahí, se dirige por la Costa El Bosc, el Mas de Ferrer, la Ombría, El Mas de Aguilar, el Mas de Chorrit i llega a mediodía a las Torres de San Miquel de la misma localidad.

Esta actividad se acordó mediante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Morella y ESPEMO, el pasado 2 de octubre. El objetivo de este convenio de colaboración es fomentar la práctica de deportes de aventura como la escalada, la espeleología o el montañismo, garantizar la participación de jóvenes en las actividades y facilitar su incorporación al deporte. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Morella se comprometió a acondicionar una sala del Centro Lúdico i Deportivo Jaime I como almacén para guardar el material deportivo y como sede social para reunirse. Además, el consistorio aportó 1800 euros para que la asociación organizara un dia de actividades por su 25 aniversario y 800 euros en carácter de colaboración en salidas internacionales. Por su parte, ESPEMO se comprometió a llevar el nombre de Morella al número máximo de lugares posible, mediante sus expediciones, a asumir la responsabilidad de las Escuelas Deportivas y a organizar diversas actividades que el Ayuntamiento incorporará a su agenda festiva y cultural. Una de estas actividades es la marcha a pie de hoy y una exposición por los 25 años de la asociación, que se celebrará en los próximos meses.

Por otro lado, hoy llegan a Morella vehículos clásicos que hacen una ruta de Alcañiz, hasta la misma localidad. Esta ruta está dentro de los actos que se están celebrando por la Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz y que reune a 100 expositores. En esta ruta participarán algunos coches de los años 40 y estarán expuestos en la Plaza de los Estudios de Morella a las 2 de la tarde.

Subir