elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella establece el dispositivo de seguridad y tráfico para l’Anunci del 27 de agosto

Morella establece el dispositivo de seguridad y tráfico para l’Anunci del 27 de agosto

    Morella ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad que reúne a diferentes organismos para determinar los protocolos a seguir en la ciudad. De este modo, uno de los puntos más importantes tratados en la reunión ha sido el dispositivo que se debe ejecutar en l’Anunci del próximo 27 de agosto, donde la ciudad se llenará de visitantes y la recorrerán las 40 carrozas participantes del desfile. Por estas razones, l’Anunci necesita un dispositivo especial que tenga en cuenta las características de estos vehículos y recorrer Morella con seguridad absoluta.

    En la Junta de Seguridad han participado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el Subdelegado del Gobierno, David Barelles, y representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. De este modo, entre las diferentes administraciones que han acudido a la reunión se han establecido las diferentes tareas y peculiaridades del fin de semana del 26 y 27 de agosto que centralizan la actividad turística de Morella este verano.

    La Junta Local de Seguridad también ha estudiado las estadísticas de 2015 hasta 2017 con datos muy positivos respecto a siniestros. De este modo, se muestra, también, la máxima colaboración entre todos los cuerpos de seguridad que han participado. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "el trabajo diario en la seguridad es muy importante y agradecemos el refuerzo de los cuerpos de seguridad para recibir miles de visitantes durante el año". Además, Rhamsés ha comentado que l’Anunci concentra mucha gente en la ciudad en un solo día, por lo que se debe tener listo los diferentes protocolos para organizar y estacionar todos los coches que llegarán a la ciudad".

    Respecto al dispositivo para l’Anunci, se han basado en ediciones anteriores en los que se han habilitado aparcamientos en el Hostal Nou y Santa Lucía, así como un servicio de autobuses que acerca a los visitantes a la ciudad. Además, se ha establecido un refuerzo de la Guardia Civil de Tráfico para controlar el tráfico y la seguridad del recorrido de las carrozas.

    Hay que recordar que l’Anunci es la fiesta que precede al año de Sexenni, las fiestas mayores de Morella que se celebran cada seis años. Así, esta está declarada como fiesta de Interés Turístico Nacional. 40 carrozas y más de 1.300 personas participarán de la fiesta del confeti donde se lanzarán 60 toneladas de confeti aproximadamente.

    Oficinas obras N-232

    Esta mañana el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha entregado las llaves y ha mostrado la Casa Forestal de Vallivana a la UTE Puerto de Querol donde se ubicarán las oficinas de las obras de la nueva N-232. Este edificio situado en el santuario lleva años cerrado y estaba destinado a ser un albergue, pero nunca llegó a desarrollar esta función. Así, con la situación de estas oficinas del edificio vuelve a abrir sus puertas y albergar actividad.

    El ayuntamiento de Morella muestra su máxima colaboración con las empresas. Así, Morella pone a disposición de los servicios necesarios para desarrollar su actividad como las infraestructuras y el plan municipal de empleo.

    Subir