elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les oficinas técnicas de la obra de la N-232 del Puerto de Querol se ubicaran en Vallivana

Les oficinas técnicas de la obra de la N-232 del Puerto de Querol se ubicaran en Vallivana

    El ayuntamiento de Morella ha aprobado en el pleno ordinario la adjudicación de uso del edificio ubicado en el paraje del santuario de Vallivana y, como ha propuesto la UTE, es donde se ubicarán las oficinas técnicas para la obra de la N-232 del tramo del Puerto de Querol en Morella. Así, estas estarán situadas en la Antigua Casa Forestal de Vallivana y servirán para que la UTE adjudicataria realice los trabajos necesarios. Hoy mismo el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, lo ha comunicado a la empresa para preparar la firma del contrato y que puedan comenzar las mejoras necesarias en el edificio.

    Hay que recordar que este edificio estaba en desuso y completamente vacío, por lo que, "es importante que pueda albergar actividad como la de las oficinas de la obra de la N-232, ya que la Casa Forestal de Vallivana está situada en un lugar óptimo para la realización de estos trabajos" ha destacado Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella. Además, también ha comentado que "ofrecemos la máxima colaboración con la UTE para atenerse listo el edificio y que empiezan lo más pronto posible". Sin embargo, Rhamsés ha comentado que "el objetivo es tener las oficinas en Morella para optimizar los trabajos de remodelación de la N-232 para que sea una realidad pronto y por el impacto económico que supone esta actividad para la nuestra ciudad". Gracias a las mejoras propuestas por la empresa "conseguimos, a la vez, mejorar este edificio tanto querido por los morellanos y morellanas".

    Por otra parte, desde el ayuntamiento, destaca el alcalde, que "estamos colaborando con la UTE Port de Querol en varias cuestiones que tienen que ver con infraestructura y servicios que necesitará la ejecución de la obra, así como en la coordinación de las ofertas de trabajo por medio del servicio de empleo local.

    El edificio de la Casa Forestal de Vallivana, tras una larga reivindicación del ayuntamiento, se cedió hace unos años por parte de la Generalitat para la gestión municipal. Antes era un albergue, pero al hacer la cesión, la administración autonómica lo dejó vacío, sin equipamiento, lo que dificultaba su puesta en funcionamiento en un breve periodo de tiempo. Gracias a esta gestión se vuelve a usar para una función importante como son las obras de la carretera. Una vez firmado el contrato, la empresa podrá rehabilitarlo para que los trabajadores lo ocupan.

    Subir