elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “Con la N-232 el PP atiende una reivindicación histórica”

García: “Con la N-232 el PP atiende una reivindicación histórica”

    La concejala del Partido Popular de Morella, Noelia García, ha celebrado hoy el inicio de las obras de la N-232 en el Puerto de Querol que ponen fin a una “reivindicación histórica” muy demandada por los vecinos de la comarca y muy importante para conectar la cornisa cantábrica y el norte de la provincia.

    García ha apuntado que “una vez más es el Partido Popular quien sigue mejorando en la N- 232 y desbloquea una infraestructura vital para conectar y vertebrar nuestro territorio” frente al gobierno socialista que “dejó la obra aparcada en un cajón” durante sus años de gobierno ya que, cabe recordar “también fue el Ejecutivo del PP el que hizo el tramo previo a este trazado entre Xert y el Puente de la Bota en la N-232”. “Estas obras no sólo mejoran la seguridad de la carretera y la calidad de vida de nuestros vecinos sino que acercan oportunidades de desarrollo y crecimiento a los pueblos del norte y del interior de la provincia”, ha asegurado la edil del PP.

    El Gobierno, pese a la negativa de PSOE y Compromís, ha dado luz verde a la adjudicación de este proyecto que contempla una inversión de 39,89 millones de euros y contempla la construcción de una carretera de nuevo trazado con el objetivo de mejorar la capacidad, funcionalidad y seguridad vial de la carretera actual, así como disminuir los tiempos de recorrido. Estas obras se sumarán a las cercanas que el Ministerio está ejecutando actualmente en Teruel para mejorar la carretera N-232 entre el límite provincial con Castellón y la intersección a Ráfales, con objetivos similares. En el caso de la provincia de Castellón, con esta obra se elimina el conocido como Puerto de Querol y supone una entrada directa de turistas desde el norte de España.

     

    Subir