elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ha iniciado hoy las obras de la calle Verge del Roser

Morella ha iniciado hoy las obras de la calle Verge del Roser

    Las obras de reurbanización de la calle Verge del Roser han comenzado esta mañana. El tramo de la calle Porta de Sant Mateu es el primero en el que se actúa e inicia su rehabilitación. De este modo, se ve el principio de la obra que va desde la calle Porta de Sant Mateu hasta la subida de los lavaderos con un presupuesto de 170.000 euros. Esta obra es muy importante debido a las dimensiones, las mejoras que supondrá y el elevado presupuesto que tiene.

    Las obras de reurbanización de la calle Verge del Roser hace tiempo que están en marcha y el año pasado se arregló el tramo de la costa de San Juan, hasta la costa Verge del Roser. Así, como se explicó en la reunión con los vecinos celebrada hace unas semanas para explicar el alcance de la situación, está previsto que antes de agosto el tramo Porta de Sant Mateu esté hormigonado y con todas las instalaciones enterradas renovadas. Durante agosto no se trabajará y desde septiembre hasta noviembre se realizará toda la obra. Las obras están planeadas por tramos y durante la actuación en estos permanecerán cortadas al tráfico. El ayuntamiento de Morella facilitará una plaza de aparcamiento en la instalación de la Alameda-Escuela Infantil aquellos vecinos que tengan parking o garaje dentro de los tramos de actuación.

    El presupuesto para realizar esta actuación son 170.000 euros del Ayuntamiento, Diputación y, también, de un convenio de colaboración con la empresa Electra del Maestrazgo, la cual necesita hacer varias mejoras de conexión eléctrica en la zona.

    El concejal de Obras, Amadeu Bordás, ha destacado que "ya hemos empezado estas obras que recorren una amplia zona y que aprovecharán para mejorar el pavimento que tenían ya muy deteriorado”. Además, el edil ha aprovechado para "agradecer al Electra del Maestrazgo su colaboración en el proyecto que quiere mejorar las conexiones eléctricas". Amadeu también ha comentado que "esta actuación pretende renovar las conducciones de agua y alcantarillado completamente".

    Taller de Empleo Forestal de la Mesa del Sènia

    Hoy el Taller de Empleo de la Tabla del Sènia ha incorporado a Morella para apoyar los trabajos de limpieza de Morella. De este modo, se han añadido 10 trabajadores durante 10 días para hacer un trabajo muy importante y actuar en zonas como los entornos del castillo o dentro del mismo. Cabe recordar que el Taller de Empleo de la Mesa del Sènia recorre diferentes pueblos de la Mancomunidad y ayuda a los municipios a hacer los trabajos necesarios y apoyar a las brigadas municipales.

     

     

     

    Subir