elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernesto Blanch: “El ejemplo de nepotismo de Carlos Fabra es una falta de respeto para Morella y para los trabajadores del Cardenal Ram”

Ernesto Blanch: “El ejemplo de nepotismo de Carlos Fabra es una falta de respeto para Morella y para los trabajadores del Cardenal Ram”
  • El teniente alcalde de Morella asistió al pleno de la Diputación Provincial, en el que su presidente se negó a responder cualquier pregunta sobre el Cardenal Ram

El teniente alcalde de Morella, Ernesto Blanch, asistió en la mañana de ayer al pleno de la Diputación de Castellón, ya que “el cierre del Cardenal Ram es
una cuestión que nos preocupa por la vertiente turística y por los empleados que se han quedado sin trabajo
”. No obstante, allí pudo observar como el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, se negó a contestar cualquiera de las preguntas que formuló el portavoz socialista de la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, sobre este tema e insistió que “se contestarán en el próximo pleno”.

Según el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, “las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente”. Sin embargo, Fabra se negó a contestar a las preguntas alegando que estaba “apoyado por la legislación”, y se refirió al reglamento citado.

Según Ernesto Blanch, “las preguntas fueron muy claras y no hubo ninguna respuesta. Ahora sabemos que el Cardenal Ram no va a tener una solución inmediata, porque no se dieron explicaciones. De esta forma, hasta el próximo pleno de la Diputación nos espera un mes más de pasividad administrativa sin ningún motivo razonable”. Cabe recordar que la concejala de turismo del Ayuntamiento de Morella, Sandra García, presentó una moción en el pleno del 15 de octubre. En ella, se recordaba que hace más de seis meses que la licencia de concesión ha concluido y que se había realizado una prórroga. El 1 de octubre, el propietario se jubiló y, desde entonces, el hotel permanece cerrado. La Diputación, que es la administración que gestiona el hotel, no ha realizado ninguna gestión para sacarlo a concurso ni para realizar ningún proyecto de obras. Sin embargo, desde la misma administración provincial se apuntaba en algunos medios de comunicación que se van a realizar obras, como la “construcción de un ascensor” y la reforma de algunas habitaciones “para dotarlas de más espacio”, sin justificar la razón de los retrasos y el por qué han tardado tanto en comunicarlo. Por su parte, trece trabajadores han sido despedidos y tienen problemas para cobrar lo que se les adeuda.

Para el teniente alcalde de Morella, “Fabra no explica por qué bloquea el turismo, todo lo deja para la carpeta, el tiempo pasa y la comarca no recibe ayudas”. Además del Hotel Cardenal Ram de Morella, la Diputación también gestiona el Hotel de la Fábrica Giner en la misma localidad y el Palau dels Ossets en Forcall, que también permanecen cerrados. Según Blanch, “la Diputación es menor de edad y no es capaz de dar cobertura a municipios que lo necesitan. En cambio, prefieren hacer proyectos más vistosos pero innecesarios”.

Por último, Ernesto Blanch ha querido subrayar que el hecho de que “Fabra no conteste a las preguntas, es un claro ejemplo de la desidia de la Diputación Provincial”. Además, para el teniente alcalde, “el ejemplo de nepotismo de Carlos Fabra es una falta de respeto para Morella y para los trabajadores del Cardenal Ram”.

Subir