elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejora de balsas para el sector primario de Morella

Mejora de balsas para el sector primario de Morella
    MÁS FOTOS
    Mejora de balsas para el sector primario de Morella - (foto 2)

    Morella, con la colaboración de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, está realizando las tareas de acondicionamiento y mantenimiento de las balsas de la Fábrica Giner y el Peiró. De este modo, se ha cambiado el recubrimiento de cada una de estas y las vallas que las rodean. El mantenimiento de las balsas es necesario para que el almacenamiento de agua sea más eficiente y se evitan las fugas de agua. Estas dos instalaciones presentaban graves deficiencias que se han corregido ahora con las importantes actuaciones que se han llevado a cabo. Ahora ha finalizado la actuación en la balsa de la Fábrica Giner y ya está operativa y esta semana se han iniciado los trabajos de la del Peiró.

    Cabe recordar que la agricultura y la ganadería son dos puntos clave de la economía de la zona y dependen del agua disponible. De este modo, el concejal de Medio Ambiente, Rafa Pallarés, ha destacado que "el acondicionamiento de las balsas del término de Morella es muy importante para el sector ganadero y agrícola de esta zona, ya que es una parte amplia de la economía de Morella". Así mismo, Rafa ha comentado que "la balsa de la Fábrica Giner ya está terminada y han comenzado con la del Peiró". Además, "la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que se hace cargo de estas obras, también comenzará la construcción de la balsa de la Torre Segura dentro de poco tiempo".

    El pleno ordinario del pasado mes de marzo aprobó la tramitación para la construcción de la balsa de la Torre Segura. La construcción de esta es una reivindicación histórica de Morella y el proyecto pretende dotar de más autonomía en la localidad, ya que esta zona es el punto de agua superficial más importante del término de Morella. La Consejería de Agricultura construirá la balsa y ha pedido la disponibilidad de los terrenos, ya que está ultimando el proyecto. El ayuntamiento está trabajando para tenerlo todo a punto y que la balsa de la Torre Segura sea una realidad lo más pronto posible. Rafa ha comentado que "estas mejoras son fruto de mucho esfuerzo, una reivindicación histórica del Consejo Municipal Agrario y esperamos que sean una realidad, al igual que la Fábrica Giner y el Peiró".

    Subir