elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recibe a los representantes de la Asamblea de los Pueblos más Bonitos del Mundo

Morella recibe a los representantes de la Asamblea de los Pueblos más Bonitos del Mundo

    La VII Asamblea Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo ha llegado a Morella donde han recibido los 71 representantes de las delegaciones de Alemania, Rusia, China, Italia, Francia, Bélgica, España, Japón, Canadá, Palestina y Suiza en el ayuntamiento . Aquí, los visitantes han podido degustar la gastronomía característica de la ciudad y de la visualización de fotografías de Morella mientras se realizaban los parlamentos. Además, Morella ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el cual ha mostrado su apoyo a la asociación.

    De este modo, "la Asamblea sirve para promocionar Morella y los pueblos de la asociación a nivel internacional" ha comentado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, durante la recepción. El edil también ha destacado que "esperamos que les gusten todas las actividades que les hemos preparado en Morella que muestran, resumidamente, el encanto de la ciudad y de sus tradiciones" de esta manera, "serán los mismos representantes quien hablarán de nuestra ciudad y de este territorio que abre sus puertas a todo el mundo ", ha añadido.

    Esta noche, después de la recepción y la cena, los representantes de las delegaciones internacionales pueden disfrutar de un concierto de órgano en la Basílica Arciprestal de Morella. Este instrumento data del 1719 y se trata de una pieza única de la que sólo se puede disfrutar en Morella. Así, el organista Arturo Barba es el encargado de sacar todo el potencial que ofrece el órgano de Morella.

    Mañana Morella ha preparado una visita muy especial a diferentes talleres de las carrozas de l’Anunci. Así, los representantes de las delegaciones internacionales podrán conocer de cerca todo el proceso y trabajo que las carrozas tienen detrás. Además, es una visita única, ya que e l’Anunci, fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra cada seis años.

    Subir