elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar

Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar
  • El sueco logra un birdie en el 18 para romper el empate con Christian Nilsson y Martin Kaymer

  • Sergio García, que ha jugado indispuesto, termina en cuarto lugar

  • Más de 10.000 personas acuden al Club de Campo del Mediterráneo para presenciar la final

Galería de fotos
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - 4ª Jornada
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - 4ª Jornada
MÁS FOTOS
Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar - (foto 2)
Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar - (foto 3)
Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar - (foto 4)
Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar - (foto 5)
Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar - (foto 6)
Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar - (foto 7)
Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar - (foto 8)
Michael Jonzon gana el II Castelló Masters Costa Azahar - (foto 9)
El sueco Michael Jonzon se ha proclamado vencedor de la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar gracias a un gran birdie en el hoyo 18, con el que ha deshecho el empate que mantenía con Christian Nilsson y Martin Kaymer. Esta es su segunda victoria en el Circuito Europeo, tras el Open de Portugal de 1997.

Michael Jonzon partía hoy con un golpe de ventaja y defendió bien su liderato con cuatro birdies y un eagle, manteniéndose en todo momento al frente del torneo. Sin embargo, con un doble bogey en el 15 y un bogey en el 17, metía en la pelea por el título a su compatriota Christian Nilsson y al alemán Martin Kaymer.

Los tres llegaron al 18 empatados con 19 golpes bajo par. Nilsson hizo par y esperó en la Casa Club el resultado de sus rivales. Jonzon y Kaymer cazaban el green de dos y se dejaban opciones de birdie. El sueco logró embocar un gran putt desde unos seis metros mientras que Kaymer fallaba desde algo más de dos metros para forzar un play-off.

Sergio García ha finalizado en cuarto lugar. Aunque comenzó su vuelta con dos birdies, hizo bogey en el 3 y birdie en el 9. En el 12, un doble bogey le descolgaba de la cabeza y a pesar de que siguió intentándolo, los nuevos aciertos del 13 y 18 no han sido suficientes.

Sergio ha jugado indispuesto, apenas ha podido comer durante el día y ha tenido que tomar medicación durante la vuelta, lo que ha mermado sus fuerzas en la ronda definitiva.

El Club de Campo del Mediterráneo ha recibido hoy a más de 10.000 aficionados que han disfrutado de una gran última vuelta. La segunda edición del Castelló Masters ha incrementado en más de 6.300 personas la afluencia de público respecto el año pasado.

Michael Jonzon, 67 golpes para un total de 264, menos 20: “Ha sido fantástico, aún no me lo creo. Empecé muy bien y he jugado bien durante todo el día, cogiendo confianza, pero tuve un bache y he hecho un gran esfuerzo para hacer un buen final.

Ha sido un año muy duro, los resultados no han reflejado el juego. La verdad es que ya me estaba preparando para las PQ2 del Tour, ha sido un poco desesperante. Ahora he pasado del puesto 158 de la Carrera a Dubai al 65, lo cual me hace planteármela, pero de momento no sé qué voy hacer, no creo que juegue la próxima semana, tengo que planear lo que queda de temporada.

El golpe del hoyo 15 ha sido complicado, la verdad es que es un hoyo difícil y el golpe no ha sido tan malo, pero se ha ido a los árboles y no he podido hacerlo mejor.

Me va a llevar un tiempo darme cuenta de lo que acabo de conseguir. Estaba sufriendo por mantener la tarjeta para el año que viene y ahora estoy muy orgulloso de cómo he manejado la presión estos días, también muy orgulloso de mi familia que me ha apoyado mucho durante este año que ha sido francamente duro, la verdad es que tengo tanta gente a la que dar las gracias…

Cada semana que juegas, intentas ganar, y está claro que no es fácil, esto me da muchísima confianza para el resto de la temporada y el año que viene.

El público ha estado fantástico, no he sentido presión ninguna, he ido muy centrado en todo momento y ha sido muy bonito ver la cantidad de público que nos ha animado; naturalmente estaban ahí por Sergio, pero sentía que me apoyaban cada vez que daba un buen golpe. Enhorabuena porque ha sido un torneo fantástico”.

Sergio García, 69 para un total de 267 (-17): “No sé qué ha podido ser, anoche estábamos varios juntos cenando y el único que está mal, soy yo. Sólo tomamos ensalada, tortilla de patas, un poco de jamón y nada más, nada fuera de lo normal. He pasado la noche bien pero nada más levantarme me he sentido fatal y tenía diarrea, me he pasado todo el día sin apenas poder comer con lo cual me faltaba energía y fuerza. Lo que más rabia me da es que me haya tenido que pasar el último día de este torneo tan bonito.

Me ha dado mucha rabia no poder jugar el cien por cien, aunque he hecho todo lo posible. Sinceramente, creo que he jugado bastante bien, me ha faltado tener mejor racha entre los hoyos 9 y 12.

Estoy muy contento con el torneo, ha sido muy bonito ver a tanta gente apoyándonos, sobre todo tantos niños y niñas de corta edad, eso es algo que nos anima mucho a todos los jugadores.

El campo estaba fenomenal, ya se lo dije a Pepín y Marino Cabo, he hablado con los jugadores y todos estaban muy contentos.

He luchado hasta el final, lo importante para mí es que considero que he dado golpes buenos”.

José María Olazábal, 70 golpes para un total de 272 (-12)
Chema Olazábal ha terminado en el puesto 14 empatado, su mejor resultado de esta temporada en el Circuito Europeo aunque en abril fue sexto en el Verizone Heritage en el Tour americano. El vasco, aún convaleciente de su lesión, ha completado cuatro vueltas bajo par en el Castelló Masters.

El público respalda el Castelló Masters Costa Azahar
La segunda edición del Castelló Masters se ha cerrado con un gran éxito de público, aumentando en 6.353 espectadores el número de visitas respecto al año pasado.

El miércoles acudieron al Club de Campo del Mediterráneo 3.540 personas, el jueves 3.126, el viernes 6.030 y el sábado, 8.435. En conjunto, más de 31.000 personas han pasado por el campo durante toda la semana.

El Castelló Masters no hubiese sido posible sin el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford. Han colaborado con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken, Casino de Castellón, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters ha sido responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos que comenzará a preparar la tercera edición a partir de mañana.

Subir