elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los establecimientos de Morella sacan sus productos a la calle para el Comercio Abierto

Los establecimientos de Morella sacan sus productos a la calle para el Comercio Abierto

    Morella ha organizado un fin de semana cargado de actividades donde destacan el Comercio Abierto y el Queer Fest. Así, los establecimientos de Morella sacan sus productos a la calle para acercarlos al público y que pueda disfrutar de los diferentes atractivos de Morella. Además, durante estos días el colectivo LGTBI de Castellón ha organizado diversas actividades en Morella con motivo del día del orgullo que se celebra el 28 de junio.

    De este modo, el concejal de Comercio, Jorge García, ha destacado que "el Comercio Abierto es una iniciativa que pretende acercar los productos a los visitantes y dar a conocer la gran diversidad de productos que ofrecen los establecimientos de Morella". Además, Jorge ha comentado que "con el grupo de teatro en la calle Scura Splats habrá ambiente de fiesta y entretenimiento en las calles principales de Morella donde están repartidos la mayoría de comercios". Finalmente, el edil ha "agradecido a Asetmico su implicación en la organización de este fin de semana saliendo a la calle a mostrar y acercarse al público".

    En cuanto al Queer Fest, Morella alberga diferentes actividades repartidas por todo el fin de semana. Así, Morella se adhiere a Benicàssim y Castellón para apoyar el colectivo LGTBI. Así, la concejala de Igualdad, Lola Viñals ha comentado que "Morella apoya el Colectivo por la Diversidad Afectivo-Sexual Castellón LGTBI para pedir igualdad de derechos y que no haya discriminaciones por cuestiones de identidad sexual o sentimental". Así, Lola ha aprovechado para "agradecer a LGTBI de Castellón haber pensado en Morella para formar parte de esta fiesta reivindicativa y organizar las actividades que del fin de semana".

    Agenda del fin de semana

    En cuanto al Comercio Abierto, los establecimientos de Morella sacarán sus productos a la calle durante todo el fin de semana. Además, las calles principales estarán ambientadas por el grupo de teatro Scura Splats. A los primeros clientes que compran en los comercios participantes se les regalarán entradas para el cine y el concierto de órgano del fin de semana del 10 y 11 de junio. Finalmente, se entregarán participaciones a todos los clientes entre los que se sortearán seis cajas Regala Morella.

    Por otra parte, El Queer Fest ha llenado el fin de semana de actividades. Así, el sábado 3 de junio a las 12:00 horas en la Lonja del ayuntamiento se presentan todas las actividades y se inaugura la exposición Conceptos e identidades LGTBI. Luego, por la tarde a las 18:30 horas en el Casal Jove se creará el Mural por la diversidad. Después, a las 20:00 horas se ofrece la conferencia Políticas LGTBI y nuevas Ruralidades en las Salas Góticas. Finalmente, la Nevera alberga la fiesta Música de colores con djs a las 00:00 horas. El domingo a las 12:00 horas habrá juegos para la diversidad en la plaza Colón y una vuelta turística a las 12:30 para concluir el Queer Fest.

     

    Subir