elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Feria de la Caza, la exposición Imaginaria y el último Diálogos dels Ports protagonistas el fin de semana

La IV Feria de la Caza, la exposición Imaginaria y el último Diálogos dels Ports protagonistas el fin de semana
    MÁS FOTOS
    La IV Feria de la Caza, la exposición Imaginaria y el último Diálogos dels Ports protagonistas el fin de semana - (foto 2)
    La IV Feria de la Caza, la exposición Imaginaria y el último Diálogos dels Ports protagonistas el fin de semana - (foto 3)

    Morella ha tenido un fin de semana cargado de actividades para públicos muy diferentes. De este modo, la IV edición de la Feria de la Caza, la inauguración de la exposición de Imaginaria La nit dels Ports, la última entrega del ciclo de Diàlegs dels Ports, la presentación del libro Relatos de Muskaan y el XI torneo Alevín Baloncesto Ciudad de Morella han llenado los días 27 y 28 de mayo de actividades variadas.

    Por un lado, Morella inauguró el sábado la exposición La nit dels Ports con fotografías de paisajes y lugares emblemáticos de la comarca y celebró la última entrega de los Diàlegs dels Ports para debatir sobre la memoria histórica del territorio alrededor del libro tragedias silenciadas. De este modo, ambos actos se celebraron en las salas góticas del ayuntamiento donde el público pudo disfrutar de las dos actividades.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que "ha sido un fin de semana intensa por la cantidad de actos culturales que había. Además, estamos contentos de que diferentes entidades piensen en Morella para celebrar sus actos y tengamos actividades culturales mucho tiempo". Así, el edil agradeció "tanto en el Centro de Estudios dels Ports como Imaginaria y el grupo fotográfico Alberedes 52 su implicación y trabajo para dotar a Morella de estos actos".

    Además, los Diàlegs dels Ports contaron con el debate entre Raúl González Devis, autor del libro Tragèdies silenciades, profesor e historiador, y la periodista, Violeta Tena. Estos han protagonizado la charla La posguerra: la represión y los maquis en la comarca en una investigación que ha repasado esta etapa de la historia de la comarca dels Ports. También, la exposición La nit dels Ports de Imaginaria estará presente en las salas góticas del ayuntamiento de Morella hasta el 24 de junio. Así, esta muestra imágenes nocturnas de paisajes y lugares emblemáticos de la comarca. Además, hay que recordar que las imágenes nacieron en un curso de fotografía nocturna y son del grupo fotográfico Aberedes 52. "Estas actividades ponen en valor el trabajo de la gente de la comarca dels Ports" añadió Rhamsés.

    Finalmente, durante el fin de semana, se celebró la IV Feria de la Caza organizada por la Sociedad de Cazadores el Maestrazgo. De este modo, la exhibición de caza San Humberto en el prado de la Alameda ha sido la novedad de este año que ha aumentado el número de expositores.

    El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, destacó que "esta feria está cogiendo popularidad y cada año crece el número de visitantes, lo que esperamos de esta edición". El edil aprovechó para "agradecer a la Sociedad de Cazadores su dedicación para organizar la feria un año más. Esta es un escaparate de la práctica de esta disciplina en Morella y els Ports que atrae a muchos visitantes desde la Comunidad Valenciana o comarcas vecinas como el Matarraña". Además, Rafa subrayó la "calidad de las exhibiciones y demostraciones que alberga esta feria, ya que cuentan con profesionales de renombre que dan un 'plus' de atractivo a la cita".

    Domingo continuaron las actividades en el Espai Firal con el tiro con arco, la demostración de caza de conejo con podenco ibicenco y charnego valenciano, una carrera de galgos en la zona de Santa Lucía y finalmente, la clausura de esta edición de la Feria de la Caza de Morella.

    Subir