elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella licita las obras de mejora de accesibilidad del edificio del ayuntamiento

Morella licita las obras de mejora de accesibilidad del edificio del ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Morella licita las obras de mejora de accesibilidad del edificio del ayuntamiento - (foto 2)

    Morella aprueba en el pleno ordinario de hoy las el pliego de condiciones para la obra de mejora del edificio del ayuntamiento. Esta pretende hacer más accesible el consistorio para todas las personas, ya que se trata de un edificio del siglo XV con dificultad para acceder a todos los servicios y oficinas presentes en el ayuntamiento de Morella. De este modo, el presupuesto de la obra es de 90.918,54 euros donde la parte principal es la instalación de un ascensor que permita llegar a todos en todas las plantas. El plazo para presentar las ofertas será desde el momento que se recibe la carta de convocatoria del concurso, hasta el 19 de junio.

    El ayuntamiento de Morella invitará a todas las empresas locales a participar en el concurso público que trata de adecuar varias zonas del edificio e instalar elementos que para facilitar el acceso a todas las salas del ayuntamiento. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha recordado que "el edificio consistorial es del siglo XV y la obra debe respetar el patrimonio local. Se plantea una muy buena solución". Además, el edil ha destacado que "el ayuntamiento alberga muchos servicios aparte de los municipales como la notaría o el registro civil, por lo que, todas las personas deben poder acceder fácilmente a todo el edificio sin barreras arquitectónicas. Será una inversión muy importante y necesaria desde hace tiempo".

    Obras de reasfaltado en la calle de los Gremios

    Las obras de mejora y acondicionamiento del barrio del Hostal Nou que permitirán mejorar la calle de los Gremios. Así, hace unas semanas se instalaron las nuevas aceras de la calle y entre hoy y mañana procederán a reasfaltar el pavimento. El concejal de Obras, Amadeu Bordás ha comentado que "esta calle estaba muy deteriorada y necesitaba una actuación urgente que por fin ha llegado". También se mejora el alumbrado de esta calle con confluencia de la calle Mayor.

    Pleno ordinario de mayo

    Hoy se celebra el pleno ordinario de mayo donde el punto principal es la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación de la obra de accesibilidad al edificio del ayuntamiento de Morella. El área de Administración y Hacienda ha dado cuenta del periodo medio de pago del primer trimestre de 2017, el pliego de condiciones de arrendamiento de la Casa Forestal de Vallivana y los solares de Ortells. El área de Obras y Servicios, también ha aprobado la consulta previa de la modificación puntual N29 del PGOU y la renovación del convenio urbanístico. El área de Educación y Cultura, la solicitud para la subvención de inmuebles patrimoniales y una moción para la Escuela Matinera. El área de Promoción Económica, la ratificación del acuerdo de adhesión al Código Ético de Turismo Sostenible y el informe de recogida de residuos sólidos urbanos. El área de Gobernación aprueba la moción de la renovación del DNI permanente y periódico. Finalmente, el área de Bienestar Social informa sobre la actualización de la bolsa de trabajo para la ayuda a domicilio.

    Subir