elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno del PP vuelve a cumplir con Castellón y licita el parador de Morella

El Gobierno del PP vuelve a cumplir con Castellón y licita el parador de Morella

    El Gobierno del Partido Popular vuelve a cumplir con la provincia de Castellón y ha licitado el proyecto del parador turístico de Morella después del boicot del PSOE a esta apuesta por el turismo de la provincia. Este proyecto, al igual que el AVE, fue eliminado por el PSOE de la lista de obras para Castellón cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero quien, a cambio ejecutó en la provincia la ruina del proyecto Castor o las desaladoras que nadie quiere.

    Tal y como ha explicado el diputado del PP por Castellón, Miguel Barrachina, “la apuesta del Partido Popular por la provincia es incuestionable ya que, después de una legislatura como la pasada en la que se hizo un gran esfuerzo inversor para que la provincia tenga AVE, en esta recién inaugurado mandado del PP se siguen cumpliendo los compromisos”.

    De hecho, el Gobierno vuelve a colocar en la agenda este proyecto turístico, una reivindicación del Partido Popular y que vuelve a retomarse después de que el PSOE arrinconara el proyecto y, en su lugar, priorizara el Castor. El BOE ha publicado la licitación de la redacción del proyecto que formará a pasar a la red de Paradores de Tourespaña.

    “Ojalá el PSOE y Compromís invirtieran en Castellón al mismo nivel que lo hace el Gobierno de España ya que mientras el PP apuesta por lo útil y aquello que va a generar oportunidades, el PSOE y Compromís recortan en la provincia”, explica Barrachina.

    Cabe recordar que el Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida. La inversión prevista del Gobierno es de 40 millones de euros y supone eliminar un cuello de botella para el tráfico en este nudo de la N-232 que llega hasta Vinaròs. Una obra que llegará después de la reivindicación emprendida por el PP de Castellón y el Gobierno Provincial de la Diputación.

    El responsable popular ha recordado, además, “que desde que gobierna el PP se ha apostado por ejemplo por la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat”, se está terminando la llegada del AVE a Castellón y se “cumplen con las reivindicaciones de la provincia de Castellón” frente al “maltrato” y al “ninguneo” que el socialismo ha infligido a la provincia como con “el escándalo del Cástor, que vamos a pagar todos en la factura de la luz y las desaladoras que suponen 1.500 millones de euros tirados a la basura gracias al PSOE”.

    Cabe recordar que por ejemplo en la N-232 la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros en ese tramo, época en la que  en Castellón se realizaron diez actuaciones en carreteras nacionales con 245 millones de euros de inversión, entre ellas la autovía Mudéjar, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la variante de la N-340 en Nules.

    Subir