elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se inaugura el tramo de la Variante de la Puebla de Alcolea

El viernes se inaugura el tramo de la Variante de la Puebla de Alcolea
  • La inauguración tendrá lugar a las 11 horas y estará presidido por la Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez -Piñero

El viernes 23 de octubre a las 11 de la mañana tendrá lugar la inauguración del nuevo tramo de la Variante de la Pobleta, municipio que depende administrativamente de Morella. Al acto de inauguración acudirá la Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero y el subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo. Además, se prevé la asistencia de numerosos dirigentes políticos, con cargo autonómico, provincial o municipal, tanto de la provincia de Castellón como de Teruel. Tanto los vecinos de Morella como los dirigentes políticos y los medios de comunicación, se pueden desplazar hasta el lugar de la inauguración mediante coche particular o autobuses que saldrán desde la plaza de San Mi quel.

Esta obra ha tenido una inversión de 12 millones de euros, financiados por el Ministerio de Fomento. El nuevo trazado de la N-232 tiene una longitud de unos cinco kilómetros y evita las curvas de la ya antigua carretera de la Puebla de Alcolea. El recorrido de la carretera atraviesa tanto suelo de la provincia de Castellón, como suelo turolense. De esta forma, se reducen las distancias con Alcañiz y Zaragoza, que queda a menos de dos horas de Morella. Estas infraestructuras también reducen la distancia con otros puntos de España, ya que ahora el trayecto de Morella a Madrid se puede realizar en menos de 3 horas y media, a través de coche hasta Zaragoza (menos de dos horas) y de AVE hasta l a capital de España ( una hora y veinte minutos).

Este tramo de la carretera empalmará en los próximos años, con el tramo de Ráfels, que ya está en ejecución y cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros. Además, los otros tramos pendientes de la N-232 son el de la Masía la Torreta a Morella, que ha sido declarado zona ZEPA por la Consellería de Medio ambiente y el del Puente de la Bota a la Torreta, que está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Subir