elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inaugura la X Jornada Internacional de consumo de OMICs

Morella inaugura la X Jornada Internacional de consumo de OMICs

    La Unión de Consumidores de Castellón ha elegido Morella para realizar la X Jornada Internacional de Consumo de OMICs. El congreso consta de diferentes charlas y debates que se alargan entre hoy y mañana bajo el tema El arbitraje de consumo en el ámbito de la Unión Europea. Así, destaca la Conferencia Abierta al público que tiene lugar esta tarde en el Ayuntamiento de Morella.

    El congreso cuenta con la participación de expertos y representantes de la Unión de Consumidores y del consistorio. El concejal de Comercio, Jorge García, ha agradecido "a la Unión de Consumidores de Castellón que haya pensado en Morella para realizar el congreso". El edil también ha destacado que "es importante para la ciudad poder realizar congresos de forma que se ofrecen actividades para los morellanos y morellanas y, además, nos visitan los participantes y organizadores de los mismos".

    Esta tarde destaca la Conferencia Abierta en la que asiste público general. Esta rodea aspectos prácticos de la plataforma ODI para la resolución de conflictos online.

    Morella, ciudad de congresos

    Morella se ha convertido en una ciudad sobre la que las instituciones y entidades piensan para hacer sus congresos. Esta es una medida que desestacione el turismo de la localidad y lleva visitantes a la ciudad fuera de los fines de semana o festivos en los que Morella tiene una mayor cantidad de turistas. De este modo, el concejal de Turismo, Jorge García, ha comentado que "contar con las salas del Justicia y del Consejo para ofrecer estas actividades es una solución al estacionamiento del turismo de Morella, ya que vienen visitantes fuera de la temporada alta".

    Agenda del Puente de mayo

    Cabe recordar que este fin de semana Morella cuenta con diferentes actividades culturales donde la música y la literatura son protagonistas. Por un lado, el sábado Comunicacions dels Ports entrega los premios de microrrelatos 'Sergio Beser' el sábado a las 12:00 horas en la Sala del Consejo. Ya, por la tarde, una nueva entrega de Diàlegs dels Ports debate sobre la actualidad de las marcas a las 19:30 horas en la Sala de Justicia.

    Por otra parte, la Asociación Musical Mestre Candel ofrece el Concierto de Primavera con la novedad de incluir el canto a la actuación. Este es el sábado en el Teatro Municipal a las 18:00 horas. Así, el domingo tendrá lugar la IV edición de Morella Sonora con el concierto del Octeto de Viento del Conservatorio Superior de música de Castellón a las 19:00 horas, también en el Teatro.

     

    Subir